Málaga

Más de 1.000 estudiantes de Ciudad Jardín marchan a favor de Cudeca

La iniciativa solidaria de los centros educativos de este distrito de Málaga alcanza en este curso escolar su séptima edición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha por Cudeca. -
  • “Se trata de una marcha en la que se pone de manifiesto los valores de solidaridad, respeto, empatía y compromiso"

Un millar de escolares del distrito malagueño de Ciudad Jardín han recorrido este martes sus calles en la VII Marcha solidaria a favor de la Fundación Cudeca, organizada por el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rafael Alberti e impulsada por la propia Fundación.

La jornada, que se ha iniciado en el Acueducto de San Telmo y ha finalizado en el Parque de la Alegría, ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, y el concejal del distrito, José del Río.

En la iniciativa han participado escolares, además del colegio impulsor, de los CEIP Alegría de la Huerta, Ángel Ganivet, Benito Pérez Galdós, Blas Infante, Salvador Rueda, Rosa de Gálvez, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Colegio Montserrat, Coelgio Sagrada Familia y el IES Jardín de Málaga.

Durante el transcurso de la jornada, García Paine ha destacado la labor de los miembros del AMPA La Farola, del Rafael Alberti, pues "han realizado un gran trabajo para que la marcha transcurra felizmente". La finalidad de esta actividad es tener un día de convivencia y también tener presentes a los enfermos de cáncer en estado avanzado, a los que la Fundación Cudeca, ha recordado, ofrece cuidados profesionales gratuitos, así como apoyo a sus familiares.

"Se trata de una marcha en la que se ponen de manifiesto los valores de solidaridad, respeto, empatía y compromiso, valores que se trabajan día a día en los centros educativos malagueños", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN