Correos "no deja" a la candidata de Podemos hacer campaña electoral

Publicado: 07/05/2019
Paqui Macías denuncia que se ha visto obligada a coger vacaciones en el periodo de la campaña electoral ante la negativa de la empresa pública
Lo ha denunciado Podemos en Málaga: su número uno y que ocupa el puesto número dos de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida Adelante Málaga para las elecciones municipales, que es trabajadora de Correos, se ha visto obligada a coger vacaciones en el periodo de campaña electoral ante la negativa de la empresa pública a concederle la licencia, sin sueldo, para poder ejercer el derecho a hacer campaña electoral.

Macías ha declarado que “fue una verdadera sorpresa tanto para mí como para mis compañeras la negativa de la empresa a concederme la licencia para la campaña, pensábamos que una empresa pública de la magnitud de Correos tendría recogido un derecho tan básico”.

Macías, que lleva trabajando en Correos un año, después de aprobar los exámenes, pretende consolidar su plaza y volver a su trabajo en un futuro, puesto que su paso por la política institucional lo considera transitorio: “Llego a la política para prestar un servicio a la comunidad y luchar por mejorar la vida de la gente, no pretendo mejorar mi vida a costa de la institución”.

Asimismo, aseguró que “lo mejor de trabajar en Correos son los trabajadores y las trabajadoras que conforman la empresa, durante las campañas electorales el trabajo se multiplica por tres y son las trabajadoras y trabajadores los que hacen posible sacar adelante todo lo referente a las elecciones, voto por correo, notificaciones de mesas electorales, mailing de los partidos, con un sobreesfuerzo y una entrega que no es reconocido debidamente por la empresa, cargas de trabajos inasumibles y mal pagadas”.

Macías se despidió de sus compañeros emocionada por todo el apoyo recibido, “para mi ha sido todo un orgullo trabajar con grandes compañeras que me han apoyado y animado en todo momento, me he sentido acogida y arropada y una vez más he aprendido que lo grande de nuestros servicios públicos es la gente que los sostiene, sus trabajadoras y trabajadores. Gracias  compañeras y compañeros por vuestro apoyo, me da fuerzas para seguir adelante y dar la pelea para poner el Ayuntamiento al servicio de los vecinos y vecinas de Málaga. Contad conmigo, cuento con vosotras”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información