Málaga

Hallan en buen estado de salud a la mujer desaparecida en La Viñuela

Se trata de una turista británica de cuya desaparición informaron este sábado sus familiares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo de búsqueda. -
  • Presenta signos de hipotermia, aunque se encontraba en estado consciente cuando la hallaron en el
  • Desde primera hora de la mañana, un amplio dispositivo ha participado en las labores de búsqueda y rastreo

- Una turista británica, de 32 años, que desapareció en la mañana del sábado en el entorno del pantano de La Viñuela (Málaga) ha sido localizada este domingo en el embalse y rescatada del agua con síntomas de hipotermia.

Fuentes municipales han informado a Efe de que la mujer se encontraba desaparecida desde que salió a primera hora de este sábado del hotel cercano al pantano en el que se alojaba, una marcha que registraron las cámaras del establecimiento.

Tras intentar contactar con ella durante toda la jornada, sus familiares alertaron a la Guardia Civil y esta mañana se ha iniciado un amplio operativo de búsqueda y rastreo para dar con su paradero, según han explicado desde el servicio de emergencias 112 de Andalucía.

La turista se encontraba "en buen estado de salud" en el momento de su localización y estaba consciente cuando la hallaron en el agua, aunque con síntomas de hipotermia; y después de ser atendida por los equipos médicos en el lugar, ha sido trasladada hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga.

El operativo de búsqueda ha estado compuesto por más de cuarenta personas entre efectivos de la Guardia Civil, que también desplazó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Grupo de Emergencias de Andalucía, la Policía Local, Protección Civil y servicios municipales de La Viñuela. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN