Málaga

Un paciente ebrio agrede a una doctora y a un celador del Regional

CSIF Málaga condena la grave agresión sufrida por el personal sanitario en la que fueron atacados también dos vigilantes de seguridad del Hospital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Regional. -
  • El agresor, ingresado con una intoxicación etílica, la emprendió a puñetazos y patadas con los trabajadores cuando fue despertado para ser atendido
  • Este martes ha sido condenado a seis meses de cárcel y a una orden de alejamiento de la facultativa y del centro hospitalario

CSIF Sanidad Málaga quiere expresar su profunda repulsa a la agresión que sufrieron el pasado domingo una doctora, un celador y dos componentes del servicio de seguridad del Hospital Regional de Málaga y que fueron agredidos por un paciente que se encontraba en estado de embriaguez y que tuvo que ser reducido por ocho agentes de la Policía Nacional.

La doctora, que desde que ocurrieron los hechos ha contado con el apoyo de CSIF, interpuso la correspondiente denuncia y se ha vuelto a ver esta mañana con su agresor en un juicio rápido celebrado en la Ciudad de la Justicia, en el que ha estado acompañada por una abogada del Colegio de Médicos de Málaga. Tras analizar las pruebas y testimonios, la autoridad judicial ha condenado al acusado a seis meses de cárcel y una orden de alejamiento de cuatro meses de la facultativa y el hospital, así como a una indemnización económica.

Los hechos se produjeron en torno a las 21:00 del pasado domingo en las Urgencias del citado centro hospitalario, a donde llegó el individuo por una intoxicación etílica severa. Éste, de complexión fuerte y origen ucraniano, ingresó a la espera de ser atendido. Cuando llegó su turno, fue despertado para llevarlo a la consulta, momento en el que se revolvió con una agresividad inusitada y la emprendió a puñetazos y patadas con la gente, según pudo saber CSIF.

El hombre golpeó a un celador, así como a dos mujeres del servicio de seguridad que intervinieron para tratar de detenerle; mientras que la doctora recibió varios impactos que le provocaron diversas contusiones por las que en la actualidad está de baja.

La ayuda que prestaron algunas personas que se encontraban en el lugar permitió contenerlo hasta que llegaron a las urgencias varias patrullas de la Policía Nacional. Fueron necesarios ocho agentes para reducir al individuo. Una vez sedado, el individuo quedó ingresado en Observación de Urgencias hasta que se le dio de alta, momento en el que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La doctora agredida, una vez fue atendida de las lesiones sufridas, presentó denuncia que ha posibilitado que hoy martes 30 de abril se celebre un juicio rápido en el que el acusado ha sido condenado.   

CSIF Sanidad Málaga quiere prestar todo su apoyo a los trabajadores de la sanidad que padecieron esta grave agresión y vuelve a reiterar la necesidad de que las autoridades actúen con contundencia ante situaciones de este tipo. Además, este sindicato hace un llamamiento  de tolerancia cero ante la violencia contra los profesionales de la sanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN