Málaga

Rechazo contra la corrida de toros este 1 de Mayo en Coín

Recogen firmas a través de Internet

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador del evento. -

Un grupo de vecinos de Coín presentó ayer al Ayuntamiento de la localidad más de mil firmas recogidas para paralizar la corrida de toros anunciada para mañana en el municipio.

La petición, iniciada hace días a través de change.org bajo el nombre de No mas corridas en Coín, se multiplicó tras ser compartida en redes digitales como Twitter, o Facebook, donde se ha creado un grupo.

El Ayuntamiento anunció el evento seis días antes de que se produjera “impidiendo que sus vecinos pudieran ejercer su derecho de manifestación cuyo requisito esencial es que se comunique a gobernación la protesta al menos con diez días de antelación”, por lo que consideran que “hacer pública las fechas sólo seis días antes, a pesar de que la plaza ya llevaba semanas instalada, o llamar tentadero”a una corrida de toros de toda la vida, son una prueba más de las artimañas legales y lingüísticas a las que tienen que acudir para asegurarse el éxito de eventos de este tipo”.

Del mismo modo, lamentan que el alcalde “haya declinado recibirlos”, como asegura Jose Torres, impulsor de esta iniciativa. Y aseguran que “se da la paradoja que el grupo de gobierno municipal de Coín y su alcalde (P P), copromotores del evento, están investigados por un delito continuado contra el medio ambiente por el vertido de aguas fecales a un rio de su misma localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN