Málaga

Arrestado por allanar la casa de una mujer asesinada por su pareja

Supuestamente accedió por la fuerza en la vivienda de una víctima de violencia de género, muerta a manos de su pareja en marzo en su domicilio de Estepona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • El hermano de la fallecida denunció que un encapuchado había entrado en el domicilio de su hermana forzando la puerta, si bien no había sustraído nada

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves en Estepona (Málaga) a un hombre por su presunta implicación en un delito de allanamiento de morada, ya que supuestamente accedió por la fuerza en la vivienda de una víctima de violencia de género, muerta, según la investigación, a manos de su pareja en marzo en su domicilio. El arrestado habría aprovechado que el inmueble estaba vacío.

La investigación comenzó a partir de la denuncia interpuesta por parte de un hermano de la fallecida en dependencias policiales. Este informó a los agentes de que el pasado día 16 de marzo, en torno a las 20.00 horas, un encapuchado había entrado en el domicilio de su hermana forzando la puerta de entrada, si bien no había sustraído nada.

Según han informado desde la Comisaría Provincial, las múltiples diligencias practicadas para esclarecer los hechos permitieron a los investigadores "identificar al presunto responsable, quien, a juicio de la instrucción, habría accedido al inmueble al conocer que estaba vacío tras la muerte de su moradora el día 10 de marzo y el arresto de la pareja de esta".

Estas fuentes han indicado en un comunicado que la activación de un dispositivo de alarma en la casa, al acceder el intruso a la misma, habría provocado que el investigado por allanamiento de morada desistiera de su acción --probablemente el robo-- y huyera del lugar, ante la inminente llegada de varios indicativos uniformados.

Este pasado jueves, el investigado, de 32 años y nacionalidad española, fue detenido por su presunta implicación en un delito de allanamiento de morada. De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN