Arranca la cita copera para el Rincón Fertilidad de Málaga

Publicado: 25/04/2019
Este viernes, a las 12.30 horas, será el enfrentamiento de cuartos de final ante el Liberbank Gijón de la Copa de la Reina de Balonmano en Barakaldo.
Llega la hora de la verdad para el Rincón Fertilidad de Málaga en la Copa de la Reina, que arranca este viernes a las 12:30 con el enfrentamiento de cuartos de final ante el Liberbank Gijón. El cuadro asturiano defiende el entorchado que logró en Málaga la campaña pasada, cuando contra todo pronóstico se alzó con el título.

La ilusión es máxima en el seno del conjunto malagueño, que parte hacia tierras vascas con el objetivo de superar las semifinales logradas en el pasado curso. El equipo partió “la noche del miércoles hacia Barakaldo y tras más de 12 horas de viaje en autobús llegó a la localidad vasca”, según informó el club en un comunicado donde describieron que “en la jornada del jueves, antes de la presentación oficial de los equipos, se ejercitaron en el polideportivo de Lasesarre que va a ser el escenario del torneo”.

La suerte no acompañó a las panteras malagueñas en el cuadro del torneo, puesto que están emparejadas además de con el Liberbank Gijón, con dos colosos como Bera Bera y Rocasa; por lo que la exigencia va a ser máxima para lograr el sueño de levantar la Copa de la Reina el domingo.

“Es nuestra cuarta copa consecutiva, eso dice del trabajo para aspirar a todo y va a ser fundamental la aportación de las jugadoras. Nos ha venido muy bien el descanso de competición estas dos semanas, para poder recuperarnos física y mentalmente”, destacó Diego Carrasco. Además, el preparador malagueño analizó que tipo de partido se espera ante el Liberbank Gijón.

“Sabemos que será difícil, son los campeones y nos ganaron en casa. Es una eliminatoria a un partido, todo puede pasar y tenemos que aprovechar nuestras armas al contraataque”, dijo.

La capitana Sole López insistió en que “sin duda, esta es la competición más bonita, por el ambiente que se vive durante el fin de semana. Nos encontramos bien y con muchas ganas”. También viajaron las cadetes del Málaga Norte para disputarán la Minicopa. Lo que refleja la buena salud del balonmano malagueño.

Paula García retorna

El Rincón Fertilidad anunció la incorporación de la internacional española Paula García, por lo que resta de temporada y una más. La pivote internacional, de 27 años, regresa de esta manera al club malagueño, en el que militó la pasada campaña, después de que el pasado verano fichara por el Bistrita rumano, con el que ha rescindido su contrato.

Paula García ya tiene el pase internacional y podría debutar con el conjunto malagueño hoy en los cuartos en Baracaldo (Vizcaya), aunque dependerá de la evolución de unos problemas en la espalda que afectan a la jugadora de Almuñécar (Granada).

© Copyright 2024 Andalucía Información