HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:20 CET
Lunes, 27/05/2019

Málaga

El Puerto dice ahora que recargará la arena en San Andrés

El último consejo de la Autoridad Portuaria de Málaga decide un trasvase de 5.000 metros cúbicos de arena a corto plazo

  • Pérdida de arena en el litoral malagueñó.

El último consejo de Administración de Autoridad Portuaria celebrado este miércoles aprobó la realización de un Concurso para ejecutar la última fase del proyecto de Recarga de arenas en la playa de San Andrés, que tiene como objetivo la aportación de 36.000 m3 de arena, de procedencia marina o terrestre, en base al estudio realizado en 2016 por el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria.  

Este documento, denominado “Evolución y condiciones actuales de estabilidad de la playa de San Andrés y propuestas de líneas de actuación”, permitió conocer el estado de la línea de costa, así como el volumen de aportación de arena necesario para la estabilización de la misma. El estudio considera que la aportación de arena debe ser de 55.000 m3, de la que ya se aportaron 19.000 m3 en 2018.

Previo a la adjudicación de estos trabajos, la Autoridad Portuaria realizará un trasvase de 5.000 metrs cúbicos de arena a corto plazo, que comprende 260 metros de línea de costa desde la zona noreste colindante al espigón del puerto en dirección a calle Princesa, con el objetivo de mejorar la temporada de baño en el presente ejercicio.


Además, se estudiará la arena de la playa Las Acacias en Pedregalejo, así como la composición del material de sedimentación de la desembocadura del río Guadalmedina para analizar su posible idoneidad.

La actuación completa permite configurar una línea de costa estable y sostenible, dada la amplia demanda de la playa respetando, además, la configuración del paseo marítimo y los servicios públicos existentes en la zona.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adrián, agradecido a Muñiz: "Seguramente se ha sido injusto con él"
chevron_right
Denuncian 200 bajas de enfermeras sin cubrir en el Regional de Málaga