Málaga

Dando pasos contra el cáncer en la provincia de Málaga

La Diputación de Málaga y la Asociación Un sí por la vida fomentan hábitos de vida saludable en pequeños municipios malagueños a través de carreras deportivas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación 'Pasos contra el cáncer'. -
  • 'IV marcha El Burgo contra el cáncer', que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril
  • 'CXM El Santo', que se celebrará en Pizarra el domingo 5 de mayo
  • 'Alhaurín a la luz de la luna' , en Alhaurín el Grande el 22 de junio

La asociación Un sí por la vida ultima los preparativos para la puesta en marcha de la iniciativa 'Pasos contra el cáncer', un proyecto financiado gracias a la convocatoria de ayudas 2018 de la Diputación de Málaga, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía, cuyo objetivo es fomentar los hábitos de vida saludable en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Así lo ha anunciado este miércoles el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto a la psicóloga de la asociación, Lorena Cazorla; la periodista deportiva Cristina Mena y la árbitra Beatriz Torres, que serán madrinas de la iniciativa, en la presentación del proyecto que está compuesto por tres pruebas deportivas que se desarrollarán en los municipios de El Burgo, Pizarra y Alhaurín el Grande.

Lozano ha destacado la importancia de fomentar la práctica deportiva implicando a instituciones y empresas ya que "el deporte nos ayuda a todos a vivir mejor y a llevar unos hábitos de vida saludable". Asimismo, ha recordado que la iniciativa 'Pasos contra el cáncer', dotada con una ayuda de 16.000 euros, servirá para promover la realización de deporte, dieta sana y hábitos de vida saludable a través de tres competiciones deportivas, además de dar a conocer los recursos que ofrece la asociación a las familias de menores con enfermedades oncológicas.

En concreto, el proyecto promovido por la asociación Un sí Por La Vida-Unidos Contra el Cáncer ha organizado la 'IV marcha El Burgo contra el cáncer', que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril e incluirá dos rutas, una de 11 kilómetros y otra de 6 (inscripciones en www.global-tempo.com); la segunda prueba es la 'CXM El Santo', que se celebrará en Pizarra el domingo 5 de mayo (inscripciones en www.dorsalchip.es) y consta de dos recorridos, uno de 26 kilómetros y otro de 12; el municipio de Alhaurín el Grande acogerá la última prueba deportiva el 22 de junio por la noche, 'Alhaurín a la luz de la luna' (inscripciones en www.dosralchip.es), con un recorrido de 14 kilómetros.

Además, un grupo de deportistas y periodistas malagueñas entre las que se encuentran la árbitra Beatriz Torres, Isabel Sánchez de Onda Cero, Marina Rivas de Diario Sur, Laura Pérez de Avance Deportivo, Cristina Mena y Cristina Zumaquero de Canal Sur, ejercerán como madrinas de estas tres pruebas deportivas.   

Un sí por la vida-Unidos contra el cáncer

En 2014, la asociación Un sí por la vida-Unidos contra el cáncer, surge como respuesta a la necesidad de asistencia integral de los enfermos de cáncer y sus familiares. Asimismo, ofrece una gran variedad de servicios entre los que destacan el apoyo psicológico, charlas de nutrición, clases de reiki, yoga terapéutico, clases de baile o sesiones de acupuntura, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN