Málaga

Unicaja buscará ser cuarto en Valencia

Los cajistas encaran este miércoles en la Fuente de San Luis el partido aplazado de la vigésimo séptima jornada de liga ACB.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los malagueños no han ganado a domicilio todavía este 2019
  • Carlos Suárez vuelve a ser baja por una microrrotura fibrilar

El Unicaja disputa este miércoles en la cancha del Valencia Basket el partido aplazado de la vigésima séptima jornada de liga ACB, que no se jugó en su día por la final de la Eurocopa en la que participó el equipo levantino, y lo hace con la intención de lograr un triunfo que le aupe a la cuarta plaza que actualmente tienen los de Jaume Ponsarnau.

La formación malagueña y el Movistar Estudiantes son los únicos equipos que aún no han ganado a domicilio en 2019, por lo que el reto es complicado ante un rival que es muy fuerte como local, lo que demostró en la final continental de la que salió campeón ante el Alba de Berlín.

El Unicaja es quinto en la actualidad con un balance de dieciséis victorias y once derrotas, empatado con el Baxi Manresa y con un triunfo menos que el conjunto valenciano, pero su trayectoria fuera de Palacio Martín Carpena se ha torcido en los últimos meses, ya que desde que venció al Delteco GBC (80-94) el pasado 28 de diciembre ha perdido los seis encuentros siguientes como visitante.

En la presente temporada, ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, una en la competición doméstica en la primera jornada del campeonato, con triunfo del Unicaja (86-73), y dos en la Eurocopa con victorias del Valencia Basket tanto en el pabellón de la Fuente de San Luis (85-74) como en Málaga (69-72).

Al Unicaja no se le suele dar bien jugar en Valencia, donde no gana desde el 5 de abril de 2017, en la final de la Eurocopa, con un 58 a 63 en el último y definitivo partido. El conjunto andaluz tendrá la baja del ala-pívot Carlos Suárez, lesionado con una microrrotura fibrilar del bíceps de la pierna derecha que se produjo en el partido de la pasada jornada.

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, reconoció que su equipo está “dolido” por las últimas derrotas, sobre todo a domicilio, pero recalcó que hoy tiene “la oportunidad para recuperar la cuarta plaza”. El entrenador manchego dijo ayer en rueda de prensa que prevé “un partido difícil y competitivo” en la cancha de un rival directo por ese puesto que da ventaja de pista en los cuartos de final de la fase por el título, un Valencia Basket que cuenta con un triunfo más y del que destacó que “tiene mucha confianza en sí mismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN