Actualizado: 13:24 CET
Domingo, 17/11/2019

Málaga

Watif Alcalache, una tenaz luchadora dentro y fuera del ring

La boxeadora de origen marroquí, cuyo objetivo es ser campeona de España, sigue a la espera de lograr la nacionalidad española.

  • Watif Alcalache (derecha).
  • Hace un año se trasladó a Madrid y después de dos temporadas vuelve a lograr una victoria

La constancia y el rigor han sido las claves para que la boxeadora de origen marroquí Aouatif Al Kallachi, conocida como Watif Alcalache, regresase a la competición con una victoria tras dos años sin conseguirlo. Con 16 años llegó a Torremolinos donde no dejó de luchar para labrarse un hueco en el peso mosca, a pesar de la oposición de su padre.

El año pasado decidió trasladarse a Madrid para poder afrontar con más garantías su futuro deportivo en el boxeo profesional. A pesar de la distancia, las escapadas a la localidad malagueña son un balón de oxígeno para la púgil ya que “siempre que puedo visito a mi familia y a toda la gente que me quiere y apoya en Torremolinos”, aclaró Watif Alcalache, quien insistió en que “nunca se sabe qué va a pasar en Madrid; aunque ahora estoy muy feliz puesto que en mi primer combate bajo la tutela de Manuel Fernández del gimnasio de boxeo Segundos Fuera de Fuenlabrada gané después de dos años sin lograr ningún éxito”.

En cuanto a su gran objetivo, la marroquí lo tiene claro: “Ser campeona de España”, pero para ello deberá obtener la nacionalidad con la que lleva años en liza. “Con ella podré luchar para el título de España y de Europa y llegar donde tenga que llegar”, explicó la boxeadora, quien en la capital compagina las muchas horas de entrenamiento, dando clases de boxeo en el mismo gimnasio o ayudando en el recinto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Marbella recuerda a David Delfín con una placa en su barrio
chevron_right
Unicaja buscará ser cuarto en Valencia