Actualizado: 21:17 CET
Martes, 21/05/2019

Málaga

Denuncian nueva agresión a dos funcionarios de la cárcel de Archidona

ACAIP asegura que dos trabajadores han resultado lesionados presuntamente por un interno de 30 años del módulo de aislamiento

  • Cárcel de Archidona.

Dos funcionarios de servicio del centro penitenciario Málaga II, en Archidona (Málaga), han resultado lesionados este lunes supuestamente por un interno de 30 años, ubicado en el módulo de aislamiento, "tras encontrársele droga oculta".

Así lo han informado desde el sindicato Acaip a través de un comunicado, apuntando que el interno "escupió, lanzó patadas y golpes a los funcionarios, lesionando a uno de ellos en la cara con un rodillazo".

Asimismo, han apuntado que "llegó incluso a morder un dedo a uno de los funcionarios", hasta que finalmente pudo ser reducido. Desde el sindicato han indicado que este interno ha protagonizado "diferentes incidentes violentos en las prisiones por las que ha pasado y está en la cárcel a la espera de juicio por un homicidio".

A consecuencia de la agresión, los funcionarios tuvieron que ser atendidos en la enfermería del centro y uno de ellos no ha podido continuar se servicio ya que ha tenido que recibir asistencia hospitalaria.

Desde Acaip han vuelto a resaltar "la profesionalidad de los compañeros", deseándoles una pronta mejoría a los dos que han resultado lesionados, al tiempo que han reclamado "una vez más el apoyo y respaldo de una administración penitenciaria que nos ignora".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Alhaurín de la Torre contará con un centro de surf pionero
chevron_right
Acusan a la Diputación de Málaga de “electoralista y partidista”