Málaga

Alhaurín de la Torre contará con un centro de surf pionero

La localidad malagueña ha sido elegida por inversores privados para impulsar un proyecto donde se incluye una laguna de olas todo el año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reconstrucción del proyecto en Alhaurín de la Torre. Imagen cedida por el PP del municipio. -
  • También se han diseñado piscinas, pista de skate, bares, restaurantes, zona de descanso y playa para baño
  • Se situará en terrenos de Lauro Golf
  • La tecnología Wavegarden Cove es capaz de generar hasta mil olas por hora a lo largo de sus 2,2 hectáreas.

El candidato del PP a la reelección en Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, ha expresado su satisfacción por que la localidad haya sido escogida por inversores privados para impulsar un "innovador proyecto pionero en toda España que incluye una laguna de olas para practicar surf durante todo el año".

Siempre dije que lo único que nos faltaba era la playa y la vamos a tener

El proyecto fue presentado al Ayuntamiento hace unos meses y se encuentra en fase de tramitación, ha recordado, incidiendo en que la localidad "está de moda". "Siempre dije que lo único que nos faltaba era la playa y la vamos a tener", ha apostillado en un comunicado.

Así, ha subrayado que el Consistorio ha creado "las condiciones para que Alhaurín esté en la agenda como municipio referente en calidad de vida, en bienestar, en belleza, en deporte, en turismo, etcétera; y eso siempre es de agradecer porque genera riqueza y empleo".

Villanova ha afirmado en un comunicado que una de sus prioridades para el próximo mandato será continuar trabajando en esta línea para favorecer las inversiones en Alhaurín de la Torre con la creación de más hoteles y el fomento del turismo sostenible.

El centro de surf y ocio que se prevé en Alhaurín se situará en terrenos de Lauro Golf y utilizará la tecnología Wavegarden Cove, capaz de generar hasta mil olas por hora a lo largo de sus 2,2 hectáreas.

También se han diseñado piscinas, pista de skate, bares, restaurantes, zona de descanso y playa para baño. Actualmente solo existen otras dos lagunas de surf de este tipo en todo el mundo en Texas (Estados Unidos) y en Gales (Reino Unido), y que atraen a más de 150.000 visitantes al año, ha explicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN