Málaga

El Resucitado pone fin a la Semana Santa de Málaga

El tiempo si permitió que el Domingo de Resurrección procesionara la titular de la Agrupación de Cofradías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Santísimo Cristo Resucitado

María Santísima Reina de los Cielos

Representantes de cofradías malagueñas.

La Cruz de Guía.

  • El titular de la agrupación de Cofradías de Málaga estrenó en su recorrido su nuevo trono
  • La procesión no se ha librado de un ligero chaparrón

El Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de los Cielos, titulares de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, cerraron ocho días irregulares de Pasión en la capital. Irregulares porque la climatología, aunque no fue tan adversa como se anunciaba, dejó algunos tronos en sus templos y casas de hermandad además de alterar horarios y recorridos, y en lo procesional, porque el nuevo recorrido oficial ha dejado luces y sombras en su estreno y, como se ha reconocido desde diversos ámbitos, mucho por mejorar.

Así a las 10:00 horas de ayer se abrieron las puertas de la Iglesia de San Julián, la sede canónica de la Agrupación de Cofradías, para que comenzara el desfile de la última procesión de la Semana Santa de Málaga 2019 con el Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos. Y lo hizo la titular de San Julián con novedades, ya que el Cristo estrenaba un nuevo trono para la imagen que en 1946 tallara el escultor valenciano José Capuz, que fue solemnemente presentado y bendecido en San Julián el 23 de octubre del pasado año.

Además, como destacaron desde la Agrupación, este año la procesión dominical ha contado con otras novedades, tales como el sonar de cinco campanillas, un bastón corto para el jefe de procesión, tres juegos de navetas y canastillas para los monaguillos, así como la confección de varias decenas de nuevas túnicas para los portadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN