Málaga

‘Save Soraya’ sigue en la lucha por la vida de la joven malagueña

Diagnosticada en julio de 2017 de una leucemia linfoblástica aguda, un cáncer muy resistente y con muy mal pronóstico, persigue ser tratada con inmunoterapia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Soraya Bradley.

Save Soraya presenta sus proyectos.

Save Soraya presenta sus proyectos.

Save Soraya presenta sus proyectos.

  • Carlos Álvarez , Fran Perea o LaMari de Chambao serán parte activa del proyecto
  • La causa 'Save Soraya' ha presentado su próximo proyecto de Video Art y la campaña de Chapas Solidarias
  • Con chapas solidarias y pegatinas QR quieren hacer llegar a malagueños y turistas toda la información sobre la lucha de Soraya Bradley

Los familiares y amigos de Soraya Bradley no se rinden y continúan apoyando por todos los medios a la joven malagueña en su lucha contra la grave enfermedad que padece y por la que se puso en marcha la causa ‘Save Soraya’, que arrancó con la iniciativa de un crowdfunding para recaudar el dinero necesario para un tratamiento, la inmunoterapia, que en la actualidad no pueden ofrecerle en España, donde al parecer se han agotado las posibilidades médicas para su curación.

"La lucha no es sólo por Soraya, es por todos los que padecen esta enfermedad tan grave o cualquier tipo de cáncer, para que las administraciones luchen porque tratamientos nóveles y de innovación, como por ejemplo, la inmunoterapia lleguen a España”.

Soraya Bradley, de 33 años de edad e hija de un malagueño y una escocesa,  fue diagnosticada en julio de 2017 de una leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer muy resistente y con muy mal pronóstico. A día de hoy, tras someterse a duros tratamientos, complicaciones, operaciones y recaídas la joven malagueña sigue luchando por su vida. 

Su energía vital es lo que le ha llevado a ella y su entorno más cercano a buscar el camino para poder financiar alguno de los posibles tratamientos como la inmunoterapia, que es la opción curativa con menos efectos secundarios a largo plazo como tratamiento puente para que la joven malagueña pueda reducir el cáncer severo que padece.

A la solución que la causa ‘Save Soraya’ encontró a través de una recaudación solidaria en la plataforma GoFundMe, con la que se han conseguido hasta el momento más de 45 mil euros y con la que pretenden llegar al medio millón de euros que necesitan, se suman nuevos proyectos que fueron presentados la pasada semana en el Ayuntamiento de Málaga por la portavoz de Málaga Ahora, Rosa Galindo y la madre de Soraya, Katrina Bradley, acompañadas por el director del nuevo proyecto audiovisual,  Carlos Poleo , el  coordinador de ‘Save Soraya’, Víctor Meliveo, y Javier Poleo, representante de Incide.

 

Todo por la causa

Así, el principal proyecto presentado  fue el VideoArt, creado por Carlos Poleo y  co- dirigido por Victor Meliveo, donde participarán caras conocidas nacionales e internacionales del mundo de la canción y de la interpretación.

El barítono internacional Carlos Álvarez, una de estas caras solidarias, entró a la rueda de prensa con una vídeo llamada en directo desde Tokio para compartir su apoyo a la causa y reflexionar sobre la fuerza que tiene el arte en luchas de este tipo.  Además, Poleo, responsable del proyecto, adelantó otros nombres que participarán de forma activa, como Fran Perea, Luke Donovan, LaMari de Chambao o la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Por otro lado, y coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, los voluntarios de ‘Save Soraya’ salieron a las calles de la ciudad con chapas solidarias y pegatinas QR para dar la máxima difusión a la lucha de la Soraya Bradley y hacer llegar la historia a vecinos y turistas. Asimismo, se han colocado huchas en diferentes bares de la ciudad para recaudar los donativos que de forma voluntaria se quieran hacer para el crowdfunding.

Por último,  Katrina Bradley, madre de la joven, intervino para dar las gracias a todos los implicados con la causa y a los médicos que han tratado en España a su hija, y aprovecho para declarar que” la lucha no es sólo por Soraya, es por todos los que padecen esta  enfermedad tan grave o cualquier tipo de cáncer, para que las administraciones luchen porque tratamientos nóveles y de innovación, como por ejemplo, la inmunoterapia lleguen a España”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN