Actualizado: 18:42 CET
Sábado, 25/05/2019

Málaga

Moreno no pudo salir en procesión en Málaga por la amenaza de lluvia

El presidente de la Junta de Andalucía procesiona como hombre de trono con el Santísimo Cristo de la Exaltación de las Reales Cofradías Fusionadas

  • El presidente es hombre de trono de Fusionadas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no ha podido salir esta tarde como hombre de trono con el Santísimo Cristo de la Exaltación de las Reales Cofradías Fusionadas desde la parroquia de San Juan Bautista en Málaga al suspenderse la procesión por la amenaza de lluvia.

Moreno ha dicho que las inclemencias del tiempo “son las que son” y que comparte su tristeza con las cofradías que han suspendido sus procesiones en algunos lugares de Andalucía por la lluvia.

Ha reconocido que salir en procesión como hombre de trono y, por primera vez como presidente de la Junta de Andalucía, le hacía “mucha ilusión”, ya que siente una importante responsabilidad que conlleva “una importante presión mediática, muchas tensiones y preocupaciones”.

“Es un orgullo ser el presidente de los andaluces, es para mi un gran honor e intento que mi vida no cambie”, ha declarado Moreno, que este año iba a salir con sus hijos por primera vez.

Moreno ha señalado que la Semana Santa "es de todos, es poliédrica” ya que puede ser seguida por devoción, cultura o tradición y ha valorado que este acontecimiento es en Andalucía “muy especial”, hecho por el que merece “protección”.

Como novedad en la Semana Santa de 2019 las cuatro secciones del Miércoles Santo de Fusionadas iban a realizar estación de penitencia en la Catedral de Málaga, tras 27 años sin entrar en este templo. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Centenares de personas despiden a Manuel Alcántara en Málaga
chevron_right
El Rico libera al preso pero no sale en procesión por la lluvia