Málaga

Moreno lamenta la muerte de Manuel Alcántara

Moreno ha trasladado sus condolencias por la muerte de Alcántara, al que ha deseado que "descanse en paz"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado este miércoles la muerte del poeta y articulista Manuel Alcántara, "un andaluz sabio y brillante, con una mente clara y abierta".

"Del que tanto aprendimos y que tanto nos hizo disfrutar con su lectura en Diario Sur", ha afirmado el líder del Ejecutivo andaluz en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press.

Moreno ha trasladado sus condolencias por la muerte de Alcántara, al que ha deseado que "descanse en paz", al tiempo que ha destacado que "la cultura está hoy de luto".

El poeta y articulista Manuel Alcántara ha fallecido a los 91 años. Nació en Málaga el 10 de enero de 1928 y contaba con una extensa trayectoria, con más de 17.000 artículos en diversos medios de comunicación.

Entre sus libros de poesía destacan 'Manera de silencio', 'El embarcadero', 'Plaza Mayor', 'Ciudad de entonces', 'Anochecer privado', 'Sur, paredón y después' y 'Este verano en Málaga'. Entre otros reconocimientos, Manuel Alcántara ha sido distinguido con los premios Antonio Machado, Nacional de Literatura, Hispanidad de Alforjas para la Poesía e Ibn Zaydún.

Hijo Predilecto de Málaga, Hijo Adoptivo de Rincón de la Victoria y de la provincia de Málaga, fue también pregonero de su Semana Santa y de la Feria, además de recibir la Medalla de Andalucía en el año 2001.

Precisamente, este 2019 fue declarado Autor del Año por el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía para reconocer su larga trayectoria, desarrollada especialmente en el ámbito del periodismo, desde la crónica deportiva al reportaje o la columna de opinión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN