Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Málaga

Carillo y Porras, números dos y tres de la candidatura del PP

En la candidatura de los 'populares' hay 16 mujeres y 15 hombres. Del total de la lista, hay nueve personas independientes, ha precisado Francisco de la Torre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Porras

El alcalde de Málaga y candidato 'popular' a la reelección, Francisco de la Torre, estará acompañado en el número dos de su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo por Susana Carillo Aparicio, que dirigió el proyecto Smart City Málaga y que irá como independiente. La número tres será la actual concejala Teresa Porras.

En las pasadas elecciones municipales de 2015 el número 2 de Francisco de la Torre fue el presidente del PP de Málaga, actual consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, con quien precisamente ha anunciado el resto de nombres que acompañarán al candidato.

De la Torre ha incidido en rueda de prensa en que se trata de una candidatura cuya vocación es sacar un amplio número de concejales, siendo el reto la mayoría absoluta. De los actuales ediles, no repiten la responsable de Turismo, María del Mar Martín Rojo; Mario Cortés --número tres por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados-- y Elvira Maeso, edil de Movilidad.

En la candidatura de los 'populares' hay 16 mujeres y 15 hombres. Del total de la lista, hay nueve personas independientes, ha precisado.

El próximo lunes, 22 de abril, es cuando termina el plazo de presentación de las candidaturas en la Junta Electoral. Hace unos días se conoció que el alcalde de Málaga había propuesto a su homólogo en el municipio malagueño de Estepona y candidato a la reelección, José María García Urbano, que fuera su número dos; lamentando que finalmente no pudo ser y alabando la capacidad y experiencia del regidor esteponero.

TE RECOMENDAMOS