Málaga

Multitudinario traslado para El Cautivo y La Trinidad

Isabel Guerrero, Antonio Cortés y Diana Navarro han dedicado sendas saetas en el Hospital Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

EL Cautivo y LA Trinidad sobre las andas.

Una previa cofrade muy vibrante.

Un cortejo multitudinario.

  • Este año se ha mantenido la petición de la cofradía de que no se lanzaran claveles, y menos aún desde balcones, a las imágenes para no dañarlas.
  • Uno de los momentos más emotivos del traslado ha sido una vez más la parada en el Hospital Civil

Un año más la previa del Domingo de Ramos en Málaga capital ha contado con diversos traslados, entre los que ha destacado el de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada desde la iglesia de San Pablo hasta su casa hermandad por las calles de su barrio, pasando por el Hospital Civil, un recorrido en el que miles de personas han demostrado su devoción a las imágenes.

Antes de comenzar el traslado, sobre las 07.00 horas, ha tenido lugar la tradicional Misa del Alba, oficiada por el obispo de la ciudad, monseñor Jesús Catalá, y que ha vuelto a llenar la plaza de San Pablo en una calurosa mañana de abril en la que el tiempo ha acompañado.

Tras la misa se ha iniciado la procesión de traslado de los sagrados titulares por las calles de la Trinidad donde se han concentrado muchos malagueños y visitantes. A la procesión han acudido, además, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, entre otras autoridades, y representantes del cuerpo de Regulares de Ceuta del Ejército de Tierra.

Este año se ha mantenido la petición de la cofradía de que no se lanzaran claveles, y menos aún desde balcones, a las imágenes para no dañarlas. Al igual que el año pasado se ha hecho un llamamiento público para que los devotos se acerquen y den las flores a los numerosos hermanos de la cofradía que rodean las andas, que han ido depositando las ofrendas a los pies de las imágenes. Durante el traslado se han sucedido las saetas, piropos y vivas.

HOSPITAL CIVIL

Uno de los momentos más emotivos del traslado ha sido una vez más la parada en el Hospital Civil para llevar el consuelo de las imágenes titulares a los enfermos allí ingresados. Al igual que el año pasado, la estación se ha desarrollado ante el centro sanitario, comenzando fuera, aunque el trono sí ha accedido al recinto, a la denominada plazuela de la Trinidad, en la fachada principal, para estar lo más cerca posible de la tribuna donde se encuentran los pacientes, que se ha situado frente a la puerta de Urgencias.

Durante esta parada, los portadores del trono han cedido, como siempre, sus puestos en los varales a los médicos y personal sanitario del centro, encargados de llevar las andas de traslado hasta el lugar donde estaban los enfermos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido el encargado de dar los toques de campana acompañado del presidente de la Diputación, Francisco Salado, el delegado de Salud, Carlos Bautista, y el hermano mayor de la cofradía, Ignacio Castillo.

Asimismo, la ganadora del concurso nacional de Saetas Isabel Guerrero y los cantantes Antonio Cortés y Diana Navarro han dedicado sendas saetas que han hablado de resiliencia y dolor, además de pedir la paz en el mundo.

También se han sucedido los vítores, rezos, poemas, plegarias, y peticiones en momentos de devoción esperanza para los pacientes, que han recibido la bendición y a los que se les ha impuesto la medalla de la hermandad.

Al acabar este emotivo acto, las imágenes han continuado por las calles de su barrio. Así ha seguido discurriendo el traslado, en el que en varias ocasiones ha habido que quitar los múltiples claveles rojos y blancos de las andas.

Un año más, la cofradía del Señor de Málaga, el de la túnica blanca, y María Santísima de la Trinidad, fundada en 1934 y agrupada desde 1939, ha cautivado a malagueños y visitantes en su traslado. Ahora, habrá que esperar al Lunes Santo para verlos procesionar en sus respectivos tronos por las calles de la capital.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN