Actualizado: 23:02 CET
Sábado, 20/04/2019

Málaga

El PSOE de Málaga pide celeridad para el parque de Arrajinal

El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, pide "que se ponga en valor como espacio único con valores ambientales"

  • Daniel Pérez.

El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, exigirá la máxima celeridad posible para finalizar las obras del parque marítimo terrestre ubicado en los suelos de Arraijanal "poniéndolos en valor como espacio único que atesora valores ambientales".

El responsable ha apuntado que "la creación de nuevos espacios verdes y la protección de los existentes, ha sido una de las apuestas que desde el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha venido trasladando al equipo de gobierno del PP en la ciudad de Málaga en estos 25 años de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad".

"Sin embargo nos encontramos en la actualidad con unos datos negativos ante un déficit de zonas verdes como así lo recoge el último informe de sostenibilidad urbana del Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAO) dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Según estos indicadores, la ciudad de Málaga cuenta con un ratio de 7,67 metros cuadrados útiles por habitante, muy lejos de los diez metros cuadrados recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , y los 15 metros cuadrados de la UE", ha explicado.

Por ello ha señalado que es "fundamental preservar espacios naturales como los de Arraijanal. Fuimos de hecho el único partido político que se implicó de lleno en la recogida de firmas y consiguió que se expropiaran estos suelos mediante la solicitud al gobierno de Zapatero, que se respetaran las directivas europeas y se afrontaran las consecuencias del cambio climático para preservar éste espacio".

"Así en estos momentos nos encontramos con un proyecto de parque marítimo-terrestre en marcha para que podamos disfrutar de éste entorno lo antes posible y poner al servicio de la ciudadanía 400.000metros cuadrados de zona verde", ha añadido.

Por su parte la concejala socialista responsable del Área de Medio Ambiente, Begoña Medina, ha anunciado que en la moción que llevarán a la próxima Comisión de Pleno de Sostenibilidad Medioambiental instarán al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, a incrementar la atención ante la aparición de vertidos de escombros y pintadas y la falta de vigilancia en el entorno de las obras de la futura Academia del Málaga C.F.

"Somos un partido que defiende el cuidado del medio ambiente y lo hemos demostrado en innumerables ocasiones con mociones para la creación de un cinturón verde desde el Peñón del Cuervo hasta el campamento Benítez y Arraijanal, un gran pulmón verde en los antiguos terrenos Repsol, la protección de las zonas forestales, la defensa de nuestro arbolado urbano, de nuestros parques y jardines, o el impulso del Jardín Botánico la Concepción", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Salado pide un "plan serio" para las playas del litoral malagueño
chevron_right
El Málaga cae 1-2 en casa ante el Extremadura

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.