Málaga

La Semana Santa reubica a la mitad de sus abonados por nuevo recorrido

La Agrupación de Cofradías de Málaga ha cambiado la localización de los asientos a 11.000 abonados de los 24.000 que disfrutan de esta festividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • tribunas del nuevo recorrido. -

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha cambiado la localización de los asientos a 11.000 abonados de los 24.000 que disfrutan de esta festividad en sitios reservados debido a la renovación del recorrido, que se estrena este año.

El presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, ha defendido este viernes en rueda de prensa que el cambio del itinerario oficial se debe a motivos de seguridad, de comodidad de los abonados, de convivencia con la ciudad y facilitación del encaje del recorrido procesional de las cofradías.

"Somos conscientes que al mover a 11.000 personas va a haber muchas sensibilidades porque la grandeza de la Semana Santa es que es un mundo muy pasional", ha indicado Atencia en relación a la oposición que han mostrado algunos cofrades a esta modificación.

Según datos que ha facilitado Atencia, se han producido en torno a mil reclamaciones de abonados que han sido atendidas en un porcentaje por encima del noventa por ciento.

"Sentimos mucho lo que ha podido pasar con personas que están acostumbradas a su espacio, lo entendemos y empatizamos, pero teníamos que actuar y lo hemos hecho desde la buena fe y criterios objetivos", ha subrayado el presidente de la Agrupación.

Atencia ha recordado que el apoyo inicial de las cofradías al cambio de recorrido era por encima del noventa por ciento y ha señalado la estampida humana que se produjo hace dos años tras una pelea durante la procesión del Cristo del Cautivo por el temor a un atentado como una señal de atención para mejorar la seguridad.

El nuevo recorrido oficial, que mantiene un ochenta por ciento del trayecto anterior, incluye un cincuenta por ciento más de itinerario, por lo que los 24.286 abonados que antes se situaban en tribunas a lo largo de ochocientos metros ahora lo harán en una longitud de 1.200 metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN