Actualizado: 02:35 CET
Jueves, 14/11/2019

Málaga

“Intolerable” tres años de cárcel por matar a Pablo Podadera

AdA rechaza la pena impuesta por acabar con la vida del joven que medió en una pelea en Málaga

  • imagen de juicio.

La Asamblea de Andalucía ha mostrado su más absoluta repulsa a la condena de tres años y dos meses de prisión a los dos procesados acusados de matar a golpes a Pablo Podadera, cuando este medió en una palea a la que era ajeno el día de su cumpleaños.

AdA ha denunciado que “observamos con gran amargura como la escalada represiva del Estado español tiene unos objetivos claros”, indicando que mientras por asesinar “a sangre fría a un chaval son condenados a tres míseros años, habiendo pedido 18 años la Fiscalía, nuestro compañero Fran Molero paga cinco años de prisión por su participación en ‘Rodea el Congreso en el año 2013’”.

Asimismo, este movimiento ha puesto de ejemplo lo sucedido el Arraijnal, “de la misma forma, hace poco más de un mes conocíamos el acuerdo al que se vieron obligados a llegar Leti y Fali, activistas ecologistas, donde se llegaban a penas de 6 y 21 meses de cárcel”.

“Nos parece intolerable que la justicia española entienda que conllevan penas iguales o mayores los actos por la libertad o la defensa de nuestro patrimonio natural, que el asesinato de un chaval de 22 años sin contemplación alguna”, ha criticado AdA.

Así, han calificado de “intolerable e incomprensible” la pena impuesta a los acusados de acabar con la vida del joven, ya que el jurado ha subrayado que se propiciaron golpes con “mucha maldad”, según recoge la sentencia.

El movimiento ha recordado que este hecho se ha calificado de “homicidio imprudente por, presuntamente, no existir intención de asesinarlo”. Además, han añadido que “igual de intolerable es que los asesinos de Pablo se encuentren ya en libertad por haber cumplido dos años de privación de la libertad”.


Desde Ada esperan que la condena sea rectificada en sentencias posteriores, mientras han concluido diciendo: “Pablo, no te olvidamos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
“A trabajar desde el minuto uno” en el bosque urbano tras el 26M
chevron_right
Un sólo equipo de bomberos cuando harían falta “cinco” en Semana Santa