Málaga

Estudian la naturaleza del mal del ser humano en Málaga

El ciclo atenderá a los comportamientos menos ortodoxos de las personas dentro de las más de 90 actividades organizadas por La Térmica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada a La Térmica. -

El ciclo "La naturaleza del mal", coordinado por la psiquiatra Lola Morón y el periodista Jon Sistiaga, estudiará los comportamientos menos ortodoxos del ser humano dentro de las más de 90 actividades organizadas por el Centro de Cultura Contemporánea "La Térmica" durante los próximos tres meses en Málaga.

Este ciclo, que constará con dos sesiones con fecha por determinar, es una de las novedades más destacadas de la programación primaveral de La Térmica, que contará con la presencia en distintos actos de protagonistas como Ágatha Ruiz de la Prada, Rosa Montero o Ana Blanco y ha sido presentada este jueves.

Ruiz de la Prada será la encargada de dar una conferencia el 1 de junio titulada "La moda feliz", que se celebrará en el Museo Thyssen malagueño, y Montero participará en el debate "Historia(s) del fin del mundo" dentro del ciclo sobre ciencia ficción "¿En esto quedó el futuro?".

La música clásica, con la participación de la Orquesta Fundación Barenboim-Said; el teatro, las exposiciones, la concienciación contra el cambio climático o un mercadillo cultural, entre otros, también tiene un hueco en la programación.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha enumerado algunas de las actividades programadas, entre las que también destacada como novedad el ciclo "Educación y sociedad", coordinado por la periodista Lola Delgado, que reflexionará sobre el impacto de la tecnología digital en la enseñanza dentro y fuera de las aulas.

Salado ha indicado que se producirán más de treinta encuentros dentro de los distintos ciclos y que también habrá más de cuarenta cursos de formación en ámbitos como la danza, la creación de videojuegos, cortometrajes o la cocina.

"La Térmica es ya un referente cultural contemporáneo que atrae a miles de personas y llama la atención de otras instituciones españolas", ha asegurado Salado, que ha afirmado que fueron casi 9.000 los visitantes a las tres exposiciones establecidas en este centro durante el pasado trimestre.

Por su parte, el director del Centro Contemporáneo La Térmica, Salomón Castiel, ha incidido en las más de ochenta actividades que organiza esta entidad en quince municipios de la provincia, en la que tienen "una penetración muy acentuada" debido una labor realizada "durante todo el año".

Castiel ha hecho hincapié en la nueva edición del festival literario "La noche de los libros", que se celebrará el 10 de mayo con un programa "muy ambicioso" que será presentado la próxima semana y lo convierte en una "referencia en el panorama nacional".

El director también ha anunciado que este centro estará abierto "por primera vez" durante el verano debido a "la exposición más ambiciosa que va a hacer La Térmica en su corta historia", de la que solo ha avanzado que se alargará desde finales de mayo hasta finales de septiembre y que será "uno de los puntos de encuentro de la Málaga veraniega".

El responsable de Publicaciones y Premios de Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, ha explicado que su entidad financia algunas de estas actividades gracias a un acuerdo con la Diputación que ha sido "renovado para este nuevo año" y que responde "al compromiso con la difusión de la cultura en sus diversas manifestaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN