Málaga

Junta cree prioritario regularizar chiringuitos de la Costa del Sol

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Málaga, Fernando Fernández, ha calificado esta acción como una “prioridad” por parte de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación bomberos -

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Málaga, Fernando Fernández, ha calificado este miércoles como una “prioridad” por parte del nuevo Gobierno de la Junta concluir la regularización de los establecimientos de playa en la provincia de Málaga. 

Tras una reunión en Marbella con representantes del sector, ha señalado que están trabajando para que, "cuanto antes", los empresarios tengan los títulos concesionales para los próximos treinta años. 

“Somos conscientes de la preocupación de los empresarios y de que muchas familias viven de esto”, ha señalado, y ha recordado que son trescientos los chiringuitos que hay en la Costa del Sol con una casuística “muy diversa”. 

Ha añadido que el objetivo es concluir un asunto que está en marcha “desde hace varios años” para que los empresarios tengan “tranquilidad”. 

El delegado ha señalado que hay 32 casos que ya están en su fase final, mientras que “muchos” se encuentran todavía en la parte inicial de la regularización. 

Ha explicado que cada expediente cuenta con un gran número de informes que hay que cumplir y que existe “falta de personal” en este departamento en Málaga, por lo que ya ha elevado un informe para pedir más trabajadores y “terminar lo antes posible”. 

Por último, ha recordado que para poder funcionar ahora no existe ningún problema ya que los chiringuitos cuentan con “una autorización” que les permite seguir trabajando, aunque “no es suficiente” y de ahí el proceso que está en marcha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN