Málaga

Un malagueño, alma mater del Congreso Mundial del Fútbol

El abogado malagueño Jesús Corrales ideó hace años este evento internacional que celebra su segunda edición el 12 y 13 de abril en Barcelona.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El abogado malagueño Jesús Corrales. -
  • Esta segunda edición volverá a tratar los temas de actualidad como la categoría femenina o el uso del VAR
  • Rubiales, Luis Enrique, Velasco Carballo, Honey Thaljieh, Desirée Ornella o Fabio Capello, entre otros ponentes

Barcelona acogerá el 12 y 13 de abril el Congreso Mundial del Fútbol (World Soccer Congress) impulsado por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y que albergará durante dos días, en turnos de mañana y tarde, a la crème de la crème del deporte rey en España. El alma mater de este evento es el malagueño Jesús Corrales Claro.

Eel objetivo fundamental es debatir y avanzar en el uso responsable del fútbol y cómo puede beneficiar a la sociedad, y en concreto a la infancia

Este abogado especializado en derecho deportivo es el fundador y director ejecutivo del evento e hizo hincapié en que “el objetivo fundamental de WSC no es otro que debatir y avanzar en el uso responsable del fútbol y cómo puede beneficiar a la sociedad y en concreto a la infancia”.

Su trabajo con los clubes de la provincia de Málaga y de toda España le ha hecho conocer en profundidad los problemas sociales que el fútbol “refleja” en los campos donde juegan las categorías inferiores. “El fútbol base es parte fundamental de este deporte y es en este ámbito donde más hemos de trabajar”, afirmó Jesús Corrales, quien destacó que “tanto la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), como la Rfef comparten iniciativas para potenciar valores en el futbol base que dan importancia al trabajo que desarrollo desde hace años en mi despacho profesional DeporLegal”.

En 2016 comenzaba a gestarse en la mente del malagueño la idea de crear un evento mundial en el que se trabajara desde una perspectiva jurídica diversas áreas del fútbol. “Propuse la idea a Davide Palmenta -director general- y tras el éxito de la primera edición en Barcelona en 2018, demos dado el salto de calidad y realizamos el WSC enfocados en la evolución del fútbol mundial y su repercusión social”, dijo.

En cuanto a los ponentes del congreso, estará el presidente de la Rfef, Luis Rubiales; el presidente de los árbitros españoles, Carlos Velasco Carballo; la vicepresidenta de Integridad de la Rfef, Ana Muñoz; la Gerente de Comunicaciones Corporativas y el jefe de Contenidos en Fifa, Honey Thaljieh y Bruno Sassi.

Asimismo, en el congreso se tratará la importancia del fútbol femenino y el caso de éxito español, contando con ponentes como Maria Teixidor del FC Barcelona Femenino; Ana Rosell exfutbolista y el seleccionador femenino absoluto español, Jorge Vilda. Del liderazgo del entrenador en el fútbol hablará el seleccionador masculino absoluto, Luis Enrique y el exentrenador italiano Fabio Capello. El VAR será tratado por Carlos Velasco Carballo y Pier Luigi Collina y tendrá un enfoque más social con la charla Más allá del VAR y sobre los nuevos modelos de patrocinio deportivo se encargará Joan Laporta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN