Málaga

Los vecinos de Martiricos critican la construcción de dos torres

La plataforma de la barriada de Málaga denuncia la “masificación” que producirían estos dos nuevos edificios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • vecinos concentrados en la zona. -
  • Es uno de los barrios malagueños con menos zonas verdes por habitante
  • Ayuntamiento asegura que habrá espacio dedicado al aparcamiento y un parque en la zona

SOS Martiricos ha mostrado su rotunda oposición a la construcción de “dos rascacielos de 30 plantas, más de 120 metro de altura, y de 460 viviendas” en la explanada del rastro, enfrente del campo de fútbol de la Rosaleda, ha manifestado una de las portavoces del colectivo, Mercedes López. Esta representante habla de que “nos van a masificar el barrio brutalmente y nos van a masificar el tráfico brutalmente”.

Así, López ha denunciado la futura construcción de estos edificios en uno de los barrios de Málaga “más contaminados” y que “menos zonas verdes tiene, 1,98 metros cuadrados por habitante”, ha indicado, añadiendo que se trata de una cifra que “ni de lejos es la que recomienda la Organización Mundial de la Salud”. La OMS ya aseguró que se necesita un mínimo de entre 10 y 15 metros cuadrados de zona verde por habitante.

“Unas torres gemelas para uso y lucro privativo, que es un negocio para que en verano venga gente rica de fuera de Málaga y con su parking asegurado”, ha criticado la portavoz. Del mismo modo, ha ratificado que, “según sus palabras literales de gente de la empresa, es inaccesible totalmente para la población de Málaga, tanto en alquiler como en propiedad inaccesible”, ha sentenciado.

Asimismo, también ha mencionado otros inconvenientes para la barriada y para la población de Málaga. “Este sitio es imprescindible para que puedan aparcar cuando hay fútbol, pedimos que se pueda seguir usando esto para el mercadillo, para las ferias que vienen, para que ensayen las bandas de Semana Santa, para que la escuela de idiomas tenga algún hueco para aparcar y para la gente que viene a montar en bici aquí, que nos respeten y no talen los árboles centenarios de la zona”, ha enumerado López.

Además, ha continuado diciendo que “para poder dejar el coche las personas van al hospital, en el barrio nos quedamos sin sitio y tenemos que venir aquí a aparcar”, ha manifestado, resumiendo que “lo que queremos es que se quede el recinto tal cual está, para el uso y disfrute público y social”, ha señalado.

En cuanto a la altitud de las torres, ha señalado que “ni siquiera los bomberos, por mucho que ellos quieran, no tienen los medios que te aseguren que pueden salvar a una persona”, haciendo alusión al brazo articulado que usan estos profesionales para llegar a plantas altas y no supera los trece pisos. Una escala, además, que los bomberos vienen denunciando desde hace meses por las continuas averías que presenta.

A la edificación de las torres se suma la construcción “de un centro comercial que no necesitamos, ya tenemos otro al lado”, ha dicho López, haciendo referencia al Centro Comercial Rosaleda. "No viene bien al pequeño comercio del barrio, además preferimos que se pueda seguir poniendo el mercadillo", ha incidido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga ha afirmado que está prevista la construcción de zonas verdes, así como espacio dedicado al aparcamiento en batería en Paseo de Martiricos. Todo ello acordado con la empresa constructora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN