A prisión cuatro hombres por tráfico de droga robada a otros narcos

Publicado: 02/04/2019
Utilizaban el método del 'vuelco' que consiste en robar a otros traficantes la sustancia estupefaciente o el dinero procedente de su venta
Cuatro hombres de entre 20 y 27 años, de nacionalidad española,  han ingresado en prisión por traficar con droga obtenida mediante la técnica del "vuelco", consistente en robar a otros narcotraficantes la mercancía, en el marco de una operación desarrollada por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga).

La investigación se inició a raíz de diversa información recibida por los agentes que apuntaban a la existencia de un grupo de 3 ó 4 personas que podrían estar dedicándose al tráfico de droga con esta técnica, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

Las pesquisas permitieron a los agentes identificar plenamente a todos los miembros de este grupo y acreditar que en algunas circunstancias se valían de un menor inimputable que utilizaban para acceder a las urbanizaciones.

Además, el grupo estaría detrás de un robo violento en el que llegaron a golpear a una de las víctimas hasta perder la conciencia para sustraerle efectos y dinero por un total de 2.500 euros.

Los agentes detuvieron a los cuatro miembros de esta red cuando trataban de entrar en el domicilio de un supuesto narcotraficante para robarle la droga y todos ellos están acusado de delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal.

Durante el operativo, se incautaron de 4,5 kilos de hachís distribuidos en 42 tabletas e intervinieron tres teléfonos móviles, dos relojes de alta gama y un vehículo.

Tras la detención, los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado el ingreso en prisión de los cuatro investigados. 

© Copyright 2024 Andalucía Información