Málaga

La Junta ignora un punto del programa del PP, la renta básica

El colectivo Renta Básica ha presentado un tercer escrito, después de que no hayan recibido respuesta de dos anteriores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El colectivo Renta Básica Ya presentando ayer el tercer escrito en la Delegación de la Junta. -

Renta Básica se ha vuelto a concentrar en el día de hoy, en lo que llaman Los Lunes al Sol, para pedir lo que “es un derecho que debe cumplirse”, ha dicho el portavoz del colectivo, Paco Vega, recordando que “el Estatuto de Autonomía para Andalucía recoge que todos tenemos derecho a una renta básica”. Tres son ya los escritos presentados, los dos primero no han tenido respuesta, por lo que “esperamos que como dice el refrán, a la tercera vaya la vencida y la delegada, Patricia Navarro, se digne a recibirnos para retomar las conversaciones”, ha indicado Vega.

El portavoz ha explicado que “nos dio alegría ver la renta básica en su programa electoral, el del Partido Popular, porque eso significa que al menos en su momento lo repasaron, lo actualizaron y lo incluyeron en su programa”, ha dicho, porque eso significa “que no es algo que está en el cajón de los recuerdos”. Así, desde el colectivo entienden que al figurar este derecho en el programa les tienen que dar “facilidades” y no “silencios administrativos” a los textos entregados.

En los escritos solicitan retomar las conversaciones, ya iniciadas con el antiguo ejecutivo andaluz y paralizadas por las elecciones autonómicas, con la nueva Junta para, “tal como se recoge en el programa electoral, poner en marcha un “Plan de Choque para cubrir todos los servicios básicos a las personas y familias en situación de pobreza y marginación social”, según viene en el último texto entregado.

Los miembros de este colectivo han cambiado su localización habitual, Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, para seguir con su reivindicación en la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la ciudad.

“Nuestro estatuto concatena el concepto renta básica con el de dignidad, por lo tanto, no estamos hablando de una paguita o de una ayuda puntual, no estamos hablando de mantener y administrar la pobreza, sino que estamos hablando de eliminar la pobreza”, ha subrayado Vega, puntualizando que “la renta básica es justamente el antítesis de la pobreza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN