Málaga

Peritos critican a alcalde de Mijas por desprestigiar la investigación

La Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos ha criticado las palabras de "desprestigio"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal de Mijas. -

La Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos ha criticado las palabras de "desprestigio" del alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, al profesional que investiga el supuesto espionaje a concejales y trabajadores del consistorio.

Según ha informado esta asociación en un comunicado, el alcalde trata de "desprestigiar la profesionalidad, valía y el trabajo del perito judicial informático forense", que está realizando una auditoría informática en la empresa municipal que ha sido contratado.

Además, el presidente y la junta directiva se ha reunido con carácter de urgencia para personarse como acusación particular, ya que no entiende la actitud del máximo responsable del Ayuntamiento de Mijas.

Han recordado que el profesional cuenta con estudios universitarios de máster por lo que es "perito tutor, docente y especialista", y que además colabora con organismos públicos y privados "como los demás compañeros colaboran con el Tribunal Superior de Justicia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde hace más de nueve años".

Han señalado que el regidor ha cuestionado "en distintos medios de comunicación" el trabajo del perito judicial informático contratado por la propia sociedad municipal para investigar las anomalías, críticas que "tienen la clara misión de sembrar dudas acerca de la investigación en curso, e incluso descalificar" la labor de los peritos judiciales en general, han censurado.

El pasado 22 de marzo los consejeros de la empresa pública Mijas Comunicación SA tuvieron conocimiento a través de un perito judicial, que había sido contratado para hacer una auditoría informática, de que se había detectado en los ordenadores de la empresa "sofisticados software de espías".

El perito también encontró "una cámara espía diminuta que graba imagen y sonido", la cual se puede esconder en cualquier sitio y se controla con el móvil u ordenador, y alertó de que uno de los trabajadores tenía los programas espías "muteados", según el escrito presentado hoy ante la Fiscalía de Málaga y al que ha tenido acceso Efe.

Los concejales alegaron que el trabajador se negó a dar el móvil y que pasó una llamada de su abogada al perito judicial, donde le advirtió de que "su mujer es cargo de confianza del alcalde" y que "tiene pruebas para el mayor caso contra el alcalde del 2019".

Según los ediles, hay indicios de que los programas espías, tanto de telefonía como ordenadores, estén extendidos a órganos sensibles del Ayuntamiento de Mijas, como secretaría, tesorería, asesoría jurídica e intervención, así como que hay "evidencias" de que habían pinchado tanto terminales móviles privados como corporativos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN