Málaga

El jurado considera que los acusados no querían asesinar al joven

Los agresores, procesados en Málaga, han sido declarados culpables de un delito de lesiones con resultado de muerte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar del suceso -

El jurado popular encargado de enjuiciar el caso contra dos jóvenes tras la muerte de otro cuando celebraba su 22 cumpleaños y que medió en una pelea a la que era ajeno, en la puerta de la Sala Theatro, en Málaga, ha declarado que los acusados son culpables de un delito de lesiones con resultado de muerte. 

El ministerio público y la acusación particular mantenían que los dos jóvenes tuvieron intención de matar y pedían que fueran condenados a 18 años de prisión por un delito de asesinato, petición que elevaba la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima, a 20 años.

Tras la deliberación, los miembros del jurado han dado por válida la tesis de las defensas que argumentaban que sus clientes no tuvieron intención de matar y pidieron que la condena no superara los dos años de prisión. 

El crimen fue cometido el día en que la víctima salió con sus amigos, el 20 de abril de 2017, para celebrar su 22 cumpleaños y tras visitar varios bares, ya de madrugada, acudieron a la Sala Theatro.

Sobre las 4:35 horas, la víctima salió al exterior en compañía de un amigo para fumar un cigarro y observaron una fuerte discusión.

Las acusaciones mantienen que la víctima intentó mediar y para tratar de apaciguar los ánimos puso una mano en el torso de uno de los acusados pero recibió por detrás de forma totalmente sorpresiva violentos puñetazos de dos de los acusados, uno de ellos practicante de boxeo.

En el relato de hechos se destaca que los golpes fueron "con la intención de matarlo, dada su envergadura, potencia y destino de los golpes (la cabeza)" y que tras caer desplomado, una vez en el suelo, recibió igualmente patadas en la cabeza por parte de ambos.

Personada la Policía Local y la ambulancia evacuaron inmediatamente al herido tras varios intentos de reanimación y el joven falleció a las 13.00 horas del 21 de abril en el Hospital Clínico Universitario de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN