Málaga

Detenido administrador de fincas por apropiarse de fondos de vecinos

El arrestado en Málaga desvió a sus cuentas bancarias, según la Policía, más de 100.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 49 años acusado de desviar dinero de una comunidad de propietarios de La Línea de la Concepción (Cádiz) hacia sus cuentas bancarias.

En un comunicado, la Policía ha explicado que el detenido es un administrador de fincas a quien se le considera el presunto autor de delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Según la investigación, el administrador desvió el dinero de una comunidad de propietarios de urbanización La Alcaidesa hacia sus cuentas bancarias e incluso cobró cheques al portador para pagar sus deudas y gastos personales.

La investigación se inició en junio de 2018, cuando el presidente de una comunidad de propietarios de citada urbanización de La Línea denunció que en la cuenta bancaria de la misma aparecían reflejadas multitud de transferencias con elevadas sumas de dinero a la cuenta personal de la persona encargada de la administración de dicha comunidad.

Las transferencias realizadas por el administrador sin autorización alguna, además del cobro de un cheque bancario al portador, llegaron a acumular una deuda total con la comunidad de casi 120.000 mil euros.

Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores permitieron descubrir que el administrador de fincas hacía un uso irregular de varias de las cuentas bancarias que administraba, disponiendo del dinero de los propietarios a su libre discreción y además realizó transferencias a su cuenta personal con fines privativos para hacer frente a las deudas personales que tenía contraídas.

Tras recabar los indicios y pruebas incriminatorias suficientes se solicitaron los mandamientos de entrada y registro tanto en su domicilio particular como en las oficinas en las cuales desempeñaba su profesión.

En los registros practicados han sido intervenidos más de 6.000 euros en efectivo, un vehículo a nombre de la empresa, diversos dispositivos electrónicos, así como una gran cantidad de documentación relacionada con las comunidades de propietarios administradas por el presunto autor de los hechos.

Dicha documentación será sometida a un exhaustivo análisis para determinar si podrían haberse cometido otros hechos similares a los denunciados.

Por todo ello el investigado fue detenido en su vivienda de Málaga como presunto responsable de los delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN