Málaga

Once partidos se presentan en Málaga a las elecciones generales

Las formaciones son PSOE, Cs, PUM+J, Pacma, PP, PCTE, PCPA, Vox, AxSI, Unidas Podemos y Recortes Cero-Grupo Verde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • voto. -

Un total de once partidos se presentan en la provincia de Málaga a las elecciones generales del próximo 28 de abril, según los datos publicados este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y consultados por Europa Press. Por la provincia de Málaga se juegan once escaños al Congreso de los Diputados y tres al Senado.

Las formaciones que han presentado su candidatura a estos comicios generales son Ciudadanos, PSOE, Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Partido Popular, Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), Vox, Andalucía por Sí (AxSI), Unidas Podemos y Recortes Cero-Grupo Verde.

Del total de once partidos, en ocho de ellos los cabezas de lista son hombres: Guillermo Díaz (Cs), Ignacio López (PSOE), Marco Osorio (PUM+J), Pablo Montesinos (PP), Antonio Jiménez (PCPE), Juan Manuel Fernández (PCPA), Justo Aliseda (AxSI) y Alberto Garzón (Unidas Podemos). En tres las número uno de la candidatura son mujeres: Eva Ramos (Pacma), Patricia Rueda (Vox) y María Hita (Recortes Cero).

En el caso del Senado, el BOE cita once candidaturas pero dos de ellas no presentan candidatos asociados: PCTE y PUM+J. Otros, como el PCPA y AxSI sólo citan a un cabeza de lista y no a tres como el resto de formaciones políticas que buscarán obtener el mayor número de actas en las elecciones del 28 de abril. En los comicios de 2016 los partidos que lograron representación por Málaga fueron PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN