Actualizado: 11:24 CET
Viernes, 19/04/2019

Málaga

Los vecinos de San Andrés se movilizarán para defender su playa

Tienen previsto salir a la calle a modo de protesta en la Semana Santa de Málaga, quieren ser escuchados por los responsables

Vecinos de San Andrés en rueda de prensa.

1

Vecinos de San Andrés en rueda de prensa.

2

La plataforma Salvemos la Playa de San Andrés ha denunciado en el día de hoy el estado de la playa de esta barriada malagueña, una situación que “clama al cielo”. Los vecinos sienten que se les “toma el pelo una y otra vez”, ha manifestado Miguen Carnero, el presidente de la plataforma, porque “nuevamente rompen el compromiso porque tanto Costas del Ministerio de Medioambiente, como Puertos, del Ministerio de Fomento, se comprometieron a que antes de Semana Santa la playa estaría arreglada”.

Asimismo, Carnero ha criticado que “estamos a finales de marzo y aquí lo que han traído es barro, basura y porquería”, añadiendo que “se agota nuestra paciencia al ver que año tras año se deteriora nuestra playa y no se resuelve definitivamente, observamos una negligencia en la actuación de las autoridades, sobre todo en la de Puertos”, ha dicho.

Este malestar entre los vecinos ha provocado que pasen a la acción, “visto lo visto y visto que por la buenas y con el dialogo no estamos consiguiendo nada, pues ahora nos van a escuchar”, ha asegurado el presidente, haciendo referencia una manifestación o movilización convocada para Semana Santa a la que han invitado a todos los grupos municipales.

En cuanto al Ayuntamiento, Carnero ha tachado su actitud y la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de “no comprometida”, ya que según ha explicado “si alguien tiene que velar por los ciudadanos son las autoridades municipales y estas tienen que exigir tanto a Puertos como a Costas que esto se arregle de una puñetera vez”, indicado. Así, ha ratificado que “vemos que aquí las autoridades municipales también están haciendo una dejadez tremenda”.

De esta forma, desde la plataforma han pedido una reunión urgente a De la Torre con los representantes vecinales. “Le pedimos una reunión urgente al señor alcalde, porque ya hemos agotado todos los eslabones municipales; hemos tenido reuniones con Teresa Porras, delegada de Playas y Fiestas, y con el concejal de Carretera Cádiz, Raúl Jiménez, mucho compromiso pero nada de resultados”, ha subrayado el presidente de la plataforma.

Por otra parte, también han convocado una reunión el próximo lunes 1 de abril donde asistirá la plataforma Salvemos la Playa de San Andrés, todos los vecinos afectados y la Federación de Asociaciones de Vecinos, han informado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Suspendida el martes y miércoles la conexión Málaga-Melilla por barco
chevron_right
Festival de Málaga eleva un 5 por ciento sus cifras de público

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.