Málaga

San Andrés reclama que se cumpla con la regeneración de la playa

La Plataforma Salvemos la Playa de San Andrés de Málaga denuncia que no se cumple lo prometido en la reunión mantenida en febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérdida de arena en el litoral malagueñó. -
  • Aseguran que frente a los 35.000 metros cúbicos de arena que falta solo se han traído 15 ó 20 camiones "de tierra con porquerías"

Lo ha denunciado a través de Facebook Miguel Carnero, portavoz de la Plataforma Salvemos la Playa de San Andrés: las administraciones no han cumplido “lo que se dijo que se iba a realizar y los plazos” que se pusieron sobre la mesa a mediados de febrero en la reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno de Málaga con la presencia de la titular del departamento, María Gámez, José Miguel Moyano Retamero (Director de la Autoridad Portuaria), Ángel González Castiñeira (Jefe de la Demarcación de Costas), Andrés Jiménez (representando a la A.VV Torrijos), Antonio Pérez, (representando a la A.VV Parque del Mar) y el propio Carnero.

Entonces, según señalan desde la Plataforma, se indicó que restaban unos 36.000 metros cúbicos de arena para cumplir el plan previsto y que se intentaría que su distribución por la palaya malagueña se hubiera terminado para la Semana Santa.

El portavoz del colectivo ha denunciado en redes sociales que  se está lejos de que se cumpla lo indicado ya que hasta ahora “se han traído solo 15 o 20 camiones” que además no han aportado arena, sino “tierra con basura”. De esto, señaló este mismo domingo “hace ya mes y desde entonces no se ha vuelto a tener noticias” ni por parte de Costas, ni tampoco desde el Puerto de Málaga.

Ante la situación planteada, la Plataforma ha anunciado una comparecencia este martes ante la prensa para dar más detalles sobre cómo se encuentra la situación, al tiempo que han dejado sobre la mesa la posibilidad de que si no son atendidas sus peticiones y no se da cumplimiento a lo decidido en la reunión de febrero, se llevarán a cabo algunas movilizaciones y actos de protestas. Y es que consideran que estamos ante una actuación que a día de hoy “es una desidia” total.

También por eso, han hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas afectados para que acudan a apoyar el acto ante la prensa de este martes que será en el Chiringuito Gutiérrez a partir de las once y media de la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN