Málaga

Seis detenidos por ocupar un piso en Málaga para vender heroína y coca

La Policía Nacional desmantela un “narcopiso” en la barriada de García Grana y detiene a sus responsables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • droga y dinero incautados. -
  • Meses atrás ya había sido desmantelado otro punto de venta, allí, además, facilitaban a su clientela el consumir la dosis adquirida

Cinco hombres y una mujer han sido detenidos por la Policía en Málaga en una operación en la que ha sido desarticulado un punto de venta de heroína y cocaína en un piso que habían ocupado y en el que meses atrás ya se había desmantelado otro punto de venta.

En la operación han sido intervenidas veintiséis papelinas de heroína y seis de cocaína base, 424 euros y útiles para la confección de las dosis de los estupefacientes, ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a partir de varias quejas vecinales recibidas en la sala del 091 que apuntaban a la existencia en la zona de García Grana de una vivienda desde la que se estaban distribuyendo drogas durante las 24 horas del día y en donde, además, se permitía a los toxicómanos el consumo de la sustancia recién adquirida.

Los vecinos también denunciaban su preocupación por la insalubridad existente en la finca después de que las personas que se acercaban al inmueble dejaran abandonadas en las escaleras jeringuillas y otros útiles para el consumo.

La vigilancia e indagaciones permitieron constatar que se trataba de un piso ocupado que había sido desmantelado meses atrás como punto de venta y que, tras volver a ser ocupado, había sido reactivado.

En esta ocasión los okupas eran dos hombres -supuestos cabecillas de la trama- que, además de "cocinar" la droga, confeccionaban las dosis en el interior del piso.

Allí, los compradores disponían de todos los útiles necesarios en fumaderos improvisados, y muchos de los compradores eran instados a que consumieran inmediatamente su dosis para evitar ser descubiertos.

Durante la vigilancia, los agentes comprobaron que los investigados se valían de un perro de presa para su autodefensa, animal que durante el registro llegó a acometer a los policías y que fue trasladado a la perrera municipal.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión para los dos principales investigados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN