Málaga

Las urgencias del Málaga visitan al Nàstic

El Málaga, tras los últimos resultados, con cuatro partidos sin ganar que le han descolgado de las dos primeras posiciones, llega a Tarragona con urgencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Málaga. -

Al Nástic solo le vale el triunfo ante el Málaga en un duelo que puede ser para los tarraconenses el último tren para eludir el descenso, mientras que para los andaluces es importante para no perder el del ascenso.

Según apunta el técnico del conjunto catalán, Enrique Martín, la permanencia pasa por "ganar los partidos de casa" sin olvidar que "hay que sumar algo" lejos del Nou Estadi, ya que los ocho puntos que separan a los tarraconenses de la zona de salvación es, por ahora, un abismo.

El Nástic quiere reafirmar su mejora en el juego con una victoria ante los suyos, la que sería la segunda de forma consecutiva tras el triunfo 'in extremis' de hace dos jornadas ante el Albacete.

Enrique Martín recuperará a uno de los fijos en su once, como lo es Ousseynou Thioune, que regresará a la alineación tras cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones.

Por el contrario, el entrenador perderá a otro de sus futbolistas más utilizados, el central Mikel Villanueva, que está concentrado con la Selección de Venezuela, que este viernes derrotó a Argentina (1-3) y que este lunes se enfrentará en Montilivi a la selección de Cataluña.

En el apartado de bajas, continúan apareciendo el lateral diestro Sebas Coris, recuperándose de una intervención motivada por su lumbalgia, y Javi Márquez, que se rompió el esternón en un accidente de tráfico.

Tras la buena imagen mostrada en las últimas semanas, Enrique Martín repetirá el sistema 3-5-2, con la novedad de la entrada de Salva Ferrer o de Josema en el eje de la defensa y de Thioune por Cotán en el centro del campo.

José Kanté y Luis Suárez continuarán siendo las referencias ofensivas de un equipo que se la juega ante su afición.

El Málaga, después de los últimos resultados, con cuatro partidos sin ganar que le han descolgado de las dos primeras posiciones, llega a Tarragona con ciertas urgencias al ver como peligra su puesto en la zona de ascenso.

El conjunto malagueño ganó por última vez a domicilio el pasado 17 de febrero al Rayo Majadahonda (0-1) y, a partir de ese momento, cosechó tres empates, ante el Deportivo (0-0), Córdoba (1-1) y Numancia (1-1), y una derrota en La Rosaleda frente al Osasuna (1-2).

En estos momentos se encuentra a nueve puntos del líder y con 51 puntos, tampoco se puede descuidar con los que presionan por detrás, como el Cádiz, que es séptimo con 48 puntos y lucha por estar, al menos, en las posiciones que dan derecho a la promoción.

El Málaga tendrá para este partido numerosas bajas, como la del guardameta marroquí Munir Mohand, el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye y el defensa Pau Torres, concentrados con sus respectivas selecciones, y la del lateral derecho Iván Rodríguez, sancionado por acumulación de amonestaciones, además de la del delantero ucraniano Yevhen Seleznov, éste lesionado.

El técnico del equipo, Juan Ramón Muñiz, por contra, podrá contar con los centrocampistas Dani Pacheco y Javier Ontiveros, ambos recuperados de sus respectivas lesiones, e incluye por primera vez en una convocatoria al lateral serbio Rajko Brezancic y al portero brasileño Axel Werner, ambos llegados el pasado invierno procedentes del Huesca.

- Alineaciones probables:
Nástic: Bernabé; Salva, Noguera, Fali; Pipa, Thioune, Viti, Imanol García, Abraham; José Kanté y Luis Suárez.
Málaga: Kiescek; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Renato Santos, Keidi Bare, Erik Morán, Adrián; Harper y Gustavo Blanco Leschuk.
Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).
Estadio: Nou Estadi.
Hora: 16.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN