Málaga

Desmantelan un laboratorio que producía marihuana líquida en un chalé

Un hombre, arrestado en el municipio de Mijas (Málaga) ha ingresado en prisión por cultivar la droga, elaborarla, envasarla, etiquetarla y venderla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos del Área de investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas (Málaga), dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para combatir el cultivo y elaboración ilegal de drogas, han desarrollado la operación 'Texas' en la que ha sido desmantelado un laboratorio 'indoor' de marihuana, dedicado a la elaboración de dosis de marihuana líquida; y se ha detenido a una persona, que ha ingresado en prisión.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una plantación de marihuana en un chalet de lujo en la localidad de Mijas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes pudieron corroborar como el detenido se dedicaba a cultivar marihuana de máxima calidad y mediante un elaborado proceso producía la marihuana líquida, que una vez obtenida, procedía a envasar en dosis de cristal, las etiquetaba y embalaba con su vaporizador independiente y las ponía a la venta.

En el interior del chalet fueron localizados 164 dosificadores de marihuana con sus correspondientes vaporizadores y 24,84 kilos de cogollos de esta misma sustancia. La plantación contaba con numerosa maquinaria para el cultivo de la droga, lámparas de alto voltaje, sistemas de riego y nutrición, ventiladores, extractores, filtros de olores y así permitir mayores cosechas al año.

Toda esta infraestructura necesitaba un elevado consumo de energía, de ahí que el detenido la conectara de forma ilegal a la red eléctrica, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Además de la droga incautada, en el registro de la vivienda fueron intervenidas básculas de precisión, secaderos, trituradoras y utensilios para cocinar y extraer la marihuana líquida.

Por estos hechos fue detenida una persona, vecino de la localidad de Mijas y de nacionalidad británica, al que se le acusa de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El detenido fue puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN