Málaga

La ocupación hotelera, al 90% en el primer fin de semana del Festival

Faltan por añadir las reservas de última hora, por lo que se espera que durante los dos fines de semana se supere en Málaga el umbral del 90 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • imagen de archivo de la alfombra roja de Málaga en una edición anterior. -

La Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (Aehcos) ha trasladado al Área de Turismo, cuando se alcanza el ecuador del Festival de Málaga. Cine en español, que los hoteles de la ciudad registraron una ocupación del 90 por ciento el primer fin de semana, las noches del viernes y el sábado.

Así, del domingo 17 al jueves 21 las reservas alcanzan el 65 por ciento de las plazas hoteleras. Para el viernes 22 y el sábado 23, se sitúan en el 75 por ciento.

No obstante, faltan por añadir las reservas de última hora, por lo que se espera que durante los dos fines de semana la ocupación hotelera esté por encima del umbral del 90 por ciento, han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Esta edición, que culminará el próximo 24, tiene lugar en marzo, un mes tradicionalmente más relajado en términos turísticos. La ocupación media en marzo de 2018, año en el que festival tuvo lugar del 13 abril al 22 de abril, fue del 72,92 por ciento.

El Festival de Málaga. Cine en español "se afianza no sólo como uno de los grandes acontecimientos culturales de la ciudad, sino como un evento con capacidad para atraer turistas, desestacionalizar el destino y dinamizar la ciudad", han valorado.

En esa línea, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) cuenta con unas previsiones de crecimiento del tres por ciento con respecto al año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN