Actualizado: 20:01 CET
Domingo, 13/10/2019

Málaga

Doce personas afectadas por humo en un incendio en Mijas

Diez de ellas trasladadas a diversos hospitales de la provincia malagueña

  • El incendio se produjo en el bajo de una vivienda.
  • Entre los afectados por el incendio de un vivienda se encuentran tres menores de 2, 11 y 12 años
  • Seis heridos han sido trasladados al Hospital Costa del Sol y cuatro, al Hospital Clínico de la capital malagueña

Un total de doce personas han resultado afectadas por inhalación de humo, diez de ellas trasladadas a diversos hospitales de la provincia malagueña, al producirse un incendio en un piso de Mijas (Málaga), según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía.

Varios ciudadanos alertaron al Teléfono de Emergencias de la Junta, minutos antes de las 18.00 horas de este martes, de un incendio en un bajo en la zona de Las Lagunas, con algunos vecinos afectados según los testigos.

El centro coordinador activó, en ese instante, a los Bomberos de Mijas, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil. 

Fuentes sanitarias han confirmado al 1-1-2 que un total de doce personas -entre ellas tres menores de 2, 11 y 12 años- se han visto afectadas por inhalación de humo.

De los doce heridos, diez han sido evacuadas a un centro hospitalario: seis al Hospital Costa del Sol y cuatro, al Hospital Clínico de la capital malagueña.

Por su parte la Policía Local han confirmado al centro coordinador que, por el momento, el edificio ha quedado desalojado.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Medidas para la equidad en el deporte, a debate en Málaga
chevron_right
Debaten en Torremolinos sobre los retos para atraer al viajero digital