Málaga

Asaltan y asfixian a un joven hasta conseguir el móvil que portaba

A raíz de varias denuncias por robos violentos perpetrados en Málaga y concretamente en calle Olletas y Capuchinos, se han esclarecido diez hechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos jóvenes de 19 años por asaltar mediante el procedimiento del 'mataleón' a un joven, al que sorprendieron cuando hablaba por teléfono y al que, tras rodearle el cuello con el brazo, comenzaron a estrangular hasta sustraerle el móvil. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de ambos.

Los dos arrestados, de nacionalidades colombiana y rumana, fueron interceptados y detenidos en un operativo policial establecido para la investigación y detención de los autores de varios robos violentos que se habían cometido en la zona centro de la capital malagueña, han informado desde la Comisaría Provincial.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado 11 de marzo en las inmediaciones de la calle Decano Oliver y García de la capital. La Sala del 091 envió una dotación policial al lugar, donde un joven había sido abordado por dos individuos al que, tras rodearle el cuello con un brazo, comenzaron a asfixiar hasta que consiguieron hacerse con el teléfono que portaba.

A continuación huyeron del lugar. Minutos más tarde fueron interceptados y detenidos en las inmediaciones por efectivos de la Policía Nacional, han indicado desde la Comisaría en un comunicado.

En el transcurso de la investigación, iniciada a raíz de varias denuncias por robos violentos perpetrados en la zona centro de la capital malagueña y concretamente en las de Olletas y Capuchinos, se han esclarecido diez hechos.

En todos los casos, los autores eran dos y tres individuos jóvenes --de 18 a 20 años-- que intimidaban a sus víctimas --todas muy jóvenes y, algunas de ellas, menores-- verbalmente, con arma blanca y en algunos casos utilizando el método del 'mataleón'.

Según han explicado desde la Policía Nacional, a las víctimas las abordaban en la vía pública para sustraerles dinero y teléfonos móviles. Las indagaciones condujeron a la identificación y localización de los presuntos responsables de los hechos, que supuestamente serían los dos detenidos y un amigo de estos que también fue arrestado.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado el ingreso en prisión de dos de ellos, en concreto los arrestados tras el último asalto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN