Málaga

PSOE critica la "falta" de transparencia en las facturas de Cifal

El director del centro en Málaga asegura que lo dicho por Daniel Pérez es "falso" e indica que reciben información

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • daniel pérez, El portavoz del PSOE en el Consistorio de Málaga y candidato a la Alcaldía. -

El portavoz del PSOE en el Consistorio de Málaga y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha criticado "la reiterada falta de transparencia e información" por parte del equipo de gobierno del Partido Popular sobre el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) "pese a las retiradas peticiones de información que llevamos realizando desde que tuvimos conocimiento de su instalación en Málaga".

"El ente municipal, creado ex profeso para colocar como cargo de confianza al edil Julio Andrade, no ha dado respuestas a las requisitorias de la oposición solicitando información sobre gastos", ha lamentado el dirigente socialista, al tiempo que ha recordado que "este edil abandonó su acta de concejal para ser recolocado directamente al frente de este organismo".

Pérez ha criticado que "como en tantas otras ocasiones el alcalde, Francisco de la Torre, se quitó de encima a Andrade, que estaba realizando una clamorosa dejación de funciones como concejal del distrito Este y de Derechos Sociales, para situarlo al frente de este organismo".

En este punto, el portavoz municipal del PSOE ha añadido que el regidor "lo hizo a costa de todos los malagueños, que le estamos pagando 57.000 euros sin saber a qué se dedica ni desempeñar ninguna labor de carácter municipal".

Andrade responde a Pérez

El director de Cifal Málaga y director para las Relaciones con Organismos Internacionales, Julio Andrade, ha rechazado las críticas del portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, en relación con "la falta de transparencia" sobre Cifal Málaga, y ha dejado claro que "una persona que aspirar a liderar una ciudad como Málaga debe informarse mejor y no hablar tan gratuitamente", ya que, como ha advertido "estas imprecisiones pueden dañar y desprestigiar la imagen no solo de Málaga también de España".

"El todo no debe valer", ha incidido Julio Andrade en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha pedido al PSOE que "piense las cosas antes de decirlas". "Simplemente el interés es de criticar sin conocer el trabajo que se hace", ha dicho y ha aclarado que es "falso" que el PSOE no reciba información y haya falta de transparencia.

Andrade ha explicado que "muchas de las afirmaciones que dice Pérez son falsas", precisando que el dirigente socialista "lo mezcla todo", ya que, "habla de Cifal, de mi persona y hay algo que no dice, que es que mi sueldo es de director de relaciones con organismos internacionales", aclarando, además, que es responsable de muchos eventos internacionales que tienen y han tenido lugar en la ciudad. Entre otros, ha puesto como ejemplo un foro organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores que tuvo lugar la semana pasada.

De igual modo, ha recordado que coordina diferentes programas europeos y ha presentado en diferentes foros internacionales las estrategias de la ciudad de Málaga en ámbitos diversos, con lo cual "esas son mis funciones por las que cobro". "Ser director de Cifal es una representación que me otorga la ONU y no el Ayuntamiento", ha aclarado Andrade, al tiempo que ha insistido en que Daniel Pérez "quiere mezclar" las cuestiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN