Málaga

Bendodo: “Málaga se saldría del mapa con De la Torre, Moreno y Casado"

El presidente del PP de Málaga reivindica que “a la ciudad le sientan bien los colores del PP”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dispuestos a ir todos a una. -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este domingo la transformación que ha experimentado la capital en los últimos 20 años y ha asegurado que "Málaga se saldría del mapa con un alcalde como Francisco de la Torre, con un presidente de la Diputación como Francisco Salado, con un presidente de la Junta como Juanma Moreno y con un presidente del Gobierno como Pablo Casado".

El 28 de abril sólo hay dos opciones: apostar por la estabilidad, el empleo y la unidad de España, o bien la alternativa de Sánchez junto a Podemos, los independentistas y Bildu

Así lo ha expuesto durante el acto de presentación de De la Torre como candidato a la Alcaldía y de Pablo Montesinos como número uno al Congreso por la formación provincial, cita que ha congregado a más de 1.200 personas en Los Baños del Carmen de la capital y que ha contado con la participación de los presidentes del PP y del PP andaluz, Pablo Casado y Juanma Moreno.

Bendodo ha reiterado que "a Málaga le ha ido muy bien estando gobernada por el Partido Popular, de la mano de Celia Villalobos, de Francisco de la Torre y ahora también con Juanma Moreno en el Gobierno andaluz".

Así, ha advertido de que "el próximo 28 de abril, los malagueños y el resto de españoles sólo tenemos dos opciones: votar la estabilidad, el impulso económico, la generación de empleo y riqueza, la defensa de la unidad de España y lo que representa todo esto, que es PP y Pablo Casado; o bien apostar por la otra alternativa, que es la de Pedro Sánchez en unión con Podemos, con los independentistas y con los de Bildu", ha explicado.

Bendodo, que se ha mostrado "orgulloso de presidir este partido en Málaga", ha afirmado que "Málaga lo tiene claro, siendo este el paso previo de las elecciones municipales, donde volveremos a elegir a De la Torre como alcalde la capital, a Ángeles Muñoz como alcaldesa de Marbella, a Ana Mula en Fuengirola, a Antonia Ledesma en Alhaurín el Grande, a Ángel Nozal en Mijas, a Manolo Robles en Comares, a Juan Antonio Lara en Benalmádena, a Francisco Salado en Rincón de la Victoria o a Margarita del Cid en Torremolinos, entre otros muchos", ha aplaudido.

"Málaga nunca falla y por eso vamos a conseguir la victoria por el bien de España, de Andalucía y de nuestra tierra", ha apostillado el presidente provincial del PP.

LA CAPITAL

Por su parte, De la Torre ha puesto en valor que "cuando se habla del cambio y perfeccionamiento de Málaga, se alude a estos 20 años de gobierno", incidiendo en que se trata de "una transformación que nos envidian otras ciudades de Andalucía y de España, alzándonos como referente en materia cultural, de compromiso tecnológico, de accesibilidad y de inclusión social".

En este sentido, ha resaltado que "nuestros esfuerzos van dirigidos a construir una ciudad acogedora donde nadie se quede atrás, respetando las tradiciones pero comprometida con un futuro transformador y aportando al progreso de Andalucía en esta nueva etapa, en la que el nuevo gobierno regional nos apoya en lugar de ser un obstáculo para la potencialidad de Málaga", ha celebrado.

De la Torre, que ha agradecido a Juanma Moreno que "gobierne en la Junta sin sectarismos y con sentido común", ha reivindicado "la política de hechos del PP", contraponiendo "los viernes de las palabras de Pedro Sánchez, frente a los martes de los hechos de Juanma Moreno en Andalucía", en alusión a las medidas aprobadas en el marco de los últimos consejos de gobierno.

"Hoy ratifico mi compromiso como candidato porque me siento bien, con fuerzas, con ilusión y con capacidad para seguir trabajando por mi ciudad todos los días del año", ha anunciado el candidato popular, afirmando que "trabajaré codo con codo con el Gobierno, con la Junta y con el resto de instituciones porque estoy convencido de la potencialidad de mi tierra y porque me siento orgulloso de todo lo que hemos conseguido, tanto de los grandes hitos como de las miles de pequeñas actuaciones acometidas en los barrios", ha expresado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que De la Torre es "referencia nacional como alcalde, como buen gestor y como pionero o avanzado a la hora de saber que la cultura trae turismo y que el turismo trae empresas". "Por eso estamos muy contento de que vuelvas a revalidar tu compromiso por la ciudad, más en un momento tal fundamental para nuestra historia", ha aseverado.

Moreno, por su parte, ha asegurado que De la Torre es "una de las grandes figuras políticas que han pasado por Málaga, por Andalucía y por España" y que toda la transformación de la capital "es gracias a Francisco de la Torre". "Es el alcalde del presente y del futuro, el alcalde que Málaga necesita para seguir haciendo reales los sueños de todos los malagueños", ha indicado.

LISTA DE LA PROVINCIA

El acto también ha servido para presentar al candidato número uno al Congreso por el PP de Málaga, Pablo Montesinos, quien ha agradecido la confianza del partido para encabezar la lista de cara a las próximas elecciones generales y ha destacado su "orgullo por mi tierra", alegando que "todo el mundo lo dice: Málaga es ejemplo de turismo, de innovación, de cultura, de empleo y de economía, y desde aquí digo que voy a ser el mejor embajador de mi ciudad y de mi provincia".

Montesinos, que también ha trasladado su agradecimiento a familiares, amigos y a sus compañeros de la profesión periodística, ha subrayado que se pone "a las órdenes del alcalde, de Juanma Moreno y de la dirección provincial porque creo en el proyecto de Pablo Casado y, con Carolina España y con el PP de Málaga a mi lado, vamos a ayudarte a ser el próximo presidente del Gobierno de España", asegurando que "un PP fuerte, vencedor va a traer más moderación y más libertad".

Casado ha indicado que para estas elecciones "era necesario contar con los mejores, como siempre" y ha asegurado que con Montesinos "Málaga demuestra que este partido se abre a la sociedad, que somos más grandes y podemos contar con aquellos que son referentes y líderes de opinión", destacando el "honor y orgullo" de que éste "haya aceptado el reto", más en este momento cuando "cuesta que la gente quiera dar el paso" a la política.

Así, ha indicado que tanto Moreno como Bendodo "lo tuvieron clarísimo cuando lo hablamos y dijimos qué impulso le damos a Málaga, como hemos tenido siempre claro conjuntamente todas las decisiones". "La dirección nacional estará siempre con el PP de Andalucía y de Málaga, con vuestras decisiones, apuestas, conquistas, y también en las dificultades", ha manifestado.

El presidente regional de la formación, por su parte, ha indicado que Montesinos "ha demostrado que por encima de su propio interés personal, que es legítimo, hay uno superior, que es el interés general de España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN