Málaga

Cae un clan familiar especializado en robar herramientas en Málaga

La Policía ha detenido a cuatro hombres -dos hermanos y un hijo y un yerno de uno de ellos-, quienes se proveían de coches de alquiler para perpetrar los robos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El fruto de los robos -
  • Fracturaban puertas de naves industriales e inhabilitaban sistemas de alarma y/o forzaban furgonetas y camiones, apoderándose de las herramientas

Un clan familiar de origen portugués especializado en el robo de herramientas en naves industriales y furgonetas, la mayoría en Málaga y Granada, ha sido desarticulado por la Policía Nacional, en una actuación en la que han sido detenidos cuatro hombres, que han ingresado en prisión.

Los detenidos -dos hermanos y un hijo y un yerno de uno de ellos-, de entre 27 y 70 años, se proveían de coches de alquiler para perpetrar los robos y, para apoderarse de las herramientas, fracturaban puertas de naves industriales e inhabilitaban sistemas de alarma, según ha informado este domingo la Policía.

La investigación se inició en octubre del año pasado tras el robo de equipos industriales y herramientas en una ferretería industrial del Polígono San Luis de Málaga, robo al que se sumaron otros dos en naves del mismo sector en la capital malagueña.

Las pesquisas permitieron a los agentes identificar el coche utilizado por los supuestos autores de los robos, una furgoneta que había sido alquilada en Sevilla, y les condujeron hasta un clan familiar de origen portugués asentado en la capital sevillana y dedicado supuestamente al robo de herramientas en naves industriales y furgonetas.

El clan, que podía cometer en una noche varios asaltos, se proveía de furgonetas de alquiler con las que recorría miles de kilómetros, lo que pone de manifiesto su carácter itinerante, para perpetrar sus robos en otras provincias y luego regresar a su punto de origen.

El pasado 27 de febrero los agentes detuvieron a los integrantes del clan en Albolote (Granada) tras forzar presuntamente una furgoneta, y haber robado en solo unas horas en el interior de cinco vehículos en la ciudad de Granada y su periferia.

Al término de cada robo, escondieron las herramientas sustraídas en un descampado a las afueras de Granada para que si los identificaba la Policía, sólo portasen las herramientas del último robo y pudieran argumentar que venían de trabajar, según los investigadores.

La Policía atribuye a los detenidos diecisiete robos, en concreto tres asaltos en establecimientos, todos ellos en Málaga capital, y catorce en el interior de vehículos (siete en Granada, seis en Badajoz y uno en Portugal).

A los investigados se les han intervenido herramientas por valor de más de 5.000 euros en esta actuación, de la que conoce el Juzgado número 12 de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN