Actualizado: 15:29 CET
Viernes, 22/03/2019

Málaga

El periodista Pablo Montesinos será el número uno del PP por Málaga

Es una apuesta personal directa de Pablo Casado que ve a su candidato como "un gran fichaje y un gran patriota"

  • Pablo Montesinos, asiduo a las tertulias televisivas.
  • Nacido en Almería, pasó su infancia en Málaga, donde vive su familia
  • Encabeza la lista de la formación conservadora al Congreso en calidad de independiente, al no estar afiliado al partido

El periodista Pablo Montesinos será el cabeza de lista del PP por Málaga en las elecciones generales del 28 de abril, según han confirmado fuentes populares, que han explicado que su elección es una apuesta directa del líder del partido, Pablo Casado.

Responsable de la información sobre el PP en el diario Libertad Digital y colaborador en tertulias de numerosos medios de comunicación, Montesinos da el salto a la política y lo hace encabezando la lista de la provincia costasoleña.

Nacido en Almería, Montesinos pasó su infancia en Málaga y allí vive su familia. El periodista, de 33 años, no es afiliado al PP y encabeza esta lista, por tanto, como independiente.

Según ha explicado el propio Montesinos, ha tomado esta decisión porque cree en el proyecto de Casado y considera que "en los momentos complejos hay que dar un paso al frente". 
También ha asegurado que lo primero que piensa hacer como candidato es recorrer la provincia de Málaga.

Montesinos aceptó la propuesta de Casado esta semana, tras reunirse el pasado lunes con el líder del PP. El partido está estos días cerrando los cabezas de lista y tiene intención de presentarlos en un acto este sábado en Madrid.

Un día después, el domingo, Pablo Casado estará precisamente en un acto en Málaga junto a Pablo Montesinos y junto al alcalde y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno

"Un gran fichaje y un gran patriota"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este juves el fichaje del periodista Pablo Montesinos como cabeza de lista de su partido al Congreso por Málaga, ya que se trata de "un gran fichaje y un gran patriota".

Casado ha pronunciado estas breves palabras a su llegada a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde recibe el Premio al Personaje Público de Castilla y León que Mejor Comunica, mientras que ha preferido no referirse a la polémica sobre la propuesta de su partido para que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y vayan a dar a un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Goleada del Sevilla al Málaga en Primera (5-0)
chevron_right
Más de 50 pacientes extirpados de laringe recuperan su voz en Málaga

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.