Actualizado: 17:44 CET
Miercoles, 20/11/2019

Málaga

Unicaja fuera de la Eurocup (79-75)

El equipo que dirige Luis Casimiro ha caído ante la escuadra de Aíto García Reneses en el Mercedes-Benz Arena en la capital alemana.

  • Alba de Berlín vs Unicaja.
  • La defensa en zona en el último periodo del Alba de Berlín fue un auténtico muro para los cajistas
  • Mathias Lessort, con 18 puntos, máximo anotador y el mejor valorado con 29; seguido de Suárez
  • El porcentaje de acierto en triples lastra a los malagueños con un 25% frente al 45% de los locales

 

Unicaja perdió ante el Alba de Berlín por 79-75 y se despidió de la Eurocopa en cuartos de final. El capitán de Unicaja, Carlos Suárez, estrenó el electrónico con un triple. Martin Hermannsson y Luke Sikma equilibraron el marcador pero entró en juego el pívot francés Mathias Lessort quien sumó siete puntos consecutivos incluyendo un 2+1.

Rokas Giedraitis y Hermannsson acercaron a los locales y un lanzamiento de tres de Joshiko Saibou puso por delante al Alba de Berlín. De la misma distancia acertó Sasu Salín aunque Giedraitis puso las tablas.

La presión de los alemanes se saldó con un robo y una canasta rápida para volver a comandar el Alba del encuentro. Kyle Wiltjer reaccionó y anotó. Giorgi Shermadini también apareció para intimidar bajo los aros pero el tiro exterior del conjunto de Aíto García Reneses era infalible.

Dos triples de Salin hizo que Unicaja no se quedara atrás. Peyton Siva desde la línea de 4,60 puso al Alba de Berlín por delante al cierre del primer periodo (23-21). Ryan Boatright volvió a poner el empate en el marcador con una gran jugada individual.

Siva respondió en la zona contraria y Landry Nnoko dio alas al conjunto alemán. Bailó con acierto Lessort bajo el aro y Boatright tampoco falló desde el 4,60 y Dani Díez se sumó a la faceta ofensiva para volver a darle la ventaja a los cajistas.


El palmeó de Johannes Thiemann dio otro giro de timón al luminoso pero una intensa defensa cajista provocó un robo de Díez y una rápida canasta de Boatright para recuperar la distancia. La igualdad sobre el parqué pintaba el Mercedes-Benz Arena Berlín y el intercambio de puntos lo rompieron los alemanes con un parcial favorable gracias a los rebotes ofensivos.

Despertó Brian Roberts para asistir a Díez y acertar de tres. Suárez dejó el marcador en el segundo cuarto 36-39.

Lessort fue el primero en anotar pero cinco puntos consecutivos de Sikma pusieron el empate tras el descanso. Suárez rebañó una bola bajo el aro para mantener a Unicaja ante el arreón local.

El pívot francés cajista con un 2+1 dejaba su sello al poste bajo y Salin desde la línea de 6,75 con dos triples seguidos. funcionaban las triangulaciones en el ataque malagueño para poner la distancia en 12 puntos.

A base de triples recortaron la diferencia los locales para terminar el tercer cuarto 62-64. Un mate de Wiltjer inició los últimos diez minutos, seguido de un acertado bloqueo y continuación entre Boatright y Shermadini. El triple de Niels Giffey contrarrestó para los locales que le dieron la vuelta al marcador desde el 6,75.

Díez rompió la sequía anotadora pero Hermannsson puso al Alba por delante y Unicaja no fue capaz de volver a comandar el luminoso para llevarse la victoria (79-75).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un bastón mecanizado mide rehabilitación del paciente sin que lo note
chevron_right
Goleada del Sevilla al Málaga en Primera (5-0)