Málaga

La Policía Local “sin medios por irregularidades”

Málaga Ahora critica la situación y presenta una moción para que la Comisión de investigación esclarezca los indicios de “fraude”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga Ahora ha afirmado hoy que ha reunido indicios de que inspectores cercanos al jefe de Policía Local, José Fernando Cerezo, “acumulan alrededor de mil horas extra solo en 2017”, una situación, que según ha indicado la portavoz del grupo, Ysabel Torralbo, la formación ha perdido formalmente al Ayuntamiento de Málaga que corrobore.

A juicio de Torralbo, “estas irregulares no solo suponen un despilfarro injustificable, sino que repercuten directamente en las carencias que numerosos agentes vienen denunciando”, añadiendo que provocan “consecuencias evidentes en la seguridad y en el desempeño de su labor: falta de chalecos antibalas y uniformes adecuados, coches insuficientes y con deficiencias notables”.

Asimismo, la portavoz sumado que “hay indicios razonables” para determinar que Mario Cortés, concejal de Seguridad, “miente cuando asegura que no tenía noticia de la imputación de Cerezo”, ha dicho.

Por otro lado, en cuanto a las filtraciones de las respuestas en la convocatoria de 2002 a varios opositores de la academia Keops Fefren, la formación de izquierdas ha recordado que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2009 obligó al Ayuntamiento “a pagar un total de 112.000 euros de indemnización a los cuatro aspirantes que denunciaros el amaño probado en la oposiciones”. Del mismo modo, ha criticado que “se suma otra cantidad desconocida en concepto de costas”.

Además, Torralbo ha anunciado que el grupo municipal defenderá la próxima semana una moción en la Comisión de Seguridad para instar la apertura de un expediente de información reservada tras la denuncia por presenta prevaricación a Cerezo, que el Ayuntamiento se desligue de la academia Keops Kefren y que los próximos tribunales calificadores se compongan de técnicos de instituciones ajenas a Málaga. También, piden que se ponga en marcha una Comisión de investigación para esclarecer los indicios de fraude en las últimas oposiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN