Actualizado: 21:56 CET
Domingo, 20/10/2019

Málaga

Prisión por incendiar una casa en Benalmádena con su morador dentro

Los servicios de emergencia de Málaga lograron salvar la vida de la víctima, que fue trasladada al hospital con pronóstico leve y ya se encuentra recuperada

  • interior de la vivienda incendiada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Benalmádena a un hombre como presunto responsable de incendiar una vivienda con su morador en el interior, al que trataba de quitar la vida. El arrestado ha ingresado en prisión provisional.

Con trabajo de la Policía Nacional, el detenido, de 25 años y al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, fue localizado apenas dos horas después de provocar el incendio.

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado todo comenzó como una riña entre conocidos de las calles de Benalmádena (Málaga). Al parecer, dos individuos se disputaban el derecho a ocupar una vivienda cerca del centro de la localidad costasoleña. La discusión no llegó a más tras la intervención de la Policía Nacional, que medió entre ambos solucionando el altercado.

No obstante, una hora más tarde se daba el aviso a emergencias, el edificio objeto de la disputa estaba en llamas y uno de los dos hombres se hallaba en su interior pidiendo socorro.

La rápida actuación de los servicios de emergencia logró salvar la vida de la víctima, que fue trasladada al hospital con pronóstico leve y ya está recuperado, aunque la vivienda quedó completamente calcinada. En su declaración, la víctima relató que estando en la vivienda escuchó la voz de su agresor fuera, el cual le increpaba acerca de la ocupación del edificio, y que momentos más tarde comenzó a ver el humo que subía desde la entrada de la casa.

No habían transcurrido ni dos horas desde el incendio cuando agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto autor del incendio en las inmediaciones del edificio con una garrafa de gasolina todavía medio llena, en su poder. Por ello, procedieron a su detención y una vez puesto a disposición judicial acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, ha ingresado en prisión provisional.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ingresan en prisión por cultivar 1.200 plantas de marihuana en Ronda
chevron_right
Málaga irá al comité del 'Brexit' por su importancia en la provincia