El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la renovación de las infraestructuras del laboratorio del Hospital Clínico de Málaga para mejorar el servicio a los pacientes.
A través de un comunicado, desde SMM han señalado que la situación actual que vive el laboratorio "es de un caos permanente", señalando que "se ha establecido un insoportable ambiente laboral que, unido a los obsoletos equipos para procesar las muestras de las pruebas clínicas, ha derivado en una coyuntura más que insostenible".Así, han indicado que "desde la fusión de Servicios Hospitalarios en la ciudad, en 2012, las circunstancias del laboratorio del Clínico no han hecho más que empeorar", añadiendo que los equipos con los que se procesan y analizan las muestras, "teniendo que ser reemplazadas desde 2010, continúan averiándose todos los días".
Esto, han lamentado, "retrasa el resultado de pruebas complementarias que son fundamentales para determinar ciertos diagnósticos y decidir un tratamiento adecuado". Han apuntado que "es imposible arreglar los aparatos porque están descatalogados, teniendo que buscar las piezas de recambios en desguaces".
Han añadido que desde hace nueve años ya, la Dirección de la Unidad Intercentros de laboratorio "ha realizado varios planes de contingencia para paliar el funcionamiento de un equipamiento plenamente desfasado, con la promesa de la apertura de un nuevo laboratorio dependiente del Centro en el Hospital Valle del Guadalhorce", aunque los facultativos "han manifestado el perjuicio e ineficacia de estos planes".
Desde SMM han indicado que estos profesionales han criticado en un escrito "una falta de comunicación y transparencia sobre el panorama de su entorno laboral y futuro, así como el pésimo estado de las infraestructuras con las que cuentan, que les ha llevado a reunirse con el Gerente del Centro personalmente ante la indefensión que sufren por parte de su director de unidad".
Por su parte, desde el hospital han negado que exista ningún tipo de caos y, aunque sí han reconocido que se han producido algunos retrasos, han apuntado que ya se han resuelto y que se encuentran en un plan de renovación de equipos. Asimismo, han asegurado a Europa Press que la asistencia "está garantizada".
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