Actualizado: 23:21 CET
Domingo, 19/01/2020

Málaga

Detenidos por obligar a examinarse en Tráfico en lugar de otra persona

Al parecer, la víctima tenía una supuesta deuda con dos de los arrestados en Málaga, que eran prestamistas según la investigación

  • Interior de un vehículo

Dos hombre y una mujer, de entre 36 y 44 años y nacionalidad española, han sido detenidos en Málaga por la Policía Nacional por obligar presuntamente bajo coacciones a un hombre a presentarse a un examen teórico de Tráfico en nombre de un tercero para lograr el permiso de conducir.

El origen de los hechos estaría en la supuesta deuda contraída por la persona coaccionada con dos investigados, que -según las pesquisas- actuarían como prestamistas, según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.

Para asegurar el aprobado, los detenidos surtieron al coaccionado de la última tecnología, entre la que se encontraba un pinganillo, micrófono, microcámara y telefonía móvil.

Esta investigación, que ha contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, ha permitido frustrar una trama tendente a la obtención fraudulenta de permisos de conducir, en la que los dos hombres detenidos fueron presuntamente los prestamistas y responsables de las presiones.

Según las pesquisas, el sujeto coaccionado había recibido el DNI de un tercero, distinto a los ahora detenidos, con el objeto de presentarse contra su voluntad al examen, para lo que la mujer investigada se dedicó al aprovisionamiento y adjudicación de los aparatos tecnológicos que le facilitarían el aprobado.

Esta detenida facilitó al afectado una camisa provista de micrófono y microcámara ocultos entre los orificios de los botones, dos teléfonos móviles y un pinganillo y le indicó cómo establecer las comunicaciones entre él y un interlocutor para una correcta contestación a las preguntas del examen teórico del permiso de conducir.

La organización condujo al individuo coaccionado a la cita con el examen en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga el pasado 6 de marzo, aunque la prueba se anuló y los investigados fueron arrestados en las inmediaciones del edificio por su presunta implicación en delitos de pertenencia a grupo criminal, coacciones y falsedad documental.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Catorce de Málaga y los investigadores han intervenido cuatro teléfonos móviles, dos micrófonos inalámbricos, dos camisas a las que se había acoplado con cinta americana un dispositivo con cámara, 14 impresos de solicitud de prueba de aptitud de la DGT sin rellenar, 1.000 euros y diversa documentación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Doce parejas rompieron al día en Málaga en el 2018
chevron_right
Detenidos por robar 375 tapas de alcantarillas de varias localidades