Málaga

Un refuerzo anímico a golpe de victoria para Unicaja de Málaga

El equipo que dirige Luis Casimiro ha vencido 87-69 este domingo al conjunto de Sergio Valdeolmillos en la jornada vigésimo segunda de la liga ACB.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja vs Delteco. -
  • Los cajistas logran más rebotes, 37, frente a los 22 visitantes; y Dani Díez tuvo una aportación clave
  • El base Brian Roberts, máximo anotador del encuentro con 22 puntos, y más valorado con 28
  • Los malagueños son cuartos de la clasificación en la competición regular con 14 triunfos y 8 derrotas

El Unicaja de Málaga venció por 87-69 al Delteco GBC en un partido donde los malagueños siempre estuvieron por delante en el marcador y se desquitaron con esta victoria la derrota del viernes acaecida en Eurocopa ante el Alba Berlín .

Los verdes comenzaron arrasando sobre el parqué y dejaron al Delteco sin tiempo para reaccionar debido a la buena sintonía de los de Luis Casimiro de cara al aro (16-6 Min. 7).

El primer cuarto tuvo un equipo sobre la madera y aunque Mati Rebec intentó frenar el vendaval cajista, los locales, gracias a un último triple de Adam Waczynski, se fueron por 23-15 al segundo cuarto.

La ventaja malagueña fue una constante y a falta de 4 minutos los costasoleños dominaron sin problemas en el José María Martín Carpena (32-24), pero Beqa Burjanadze y Vuacheslav Bronov recortaron distancias para el Delteco.

El antiguo Guipúzcoa basket tensó al máximo las cuerdas y a falta de un minuto se puso a 6 puntos del equipo local (39-33), aunque el Unicaja reaccionó y el partido se fue al descanso con un 42-33 a favor de los de la Costa del Sol.

El Delteco había dejado abierto el partido al descanso y su persistencia por hacerse con la victoria continuó en el tercer cuarto. Los vascos pusieron el 44-43 gracias a las canastas de Pérez, el triple de Nick Zeisloft y la muñeca de Garrett Nevels.

El partido se convirtió en un ir y venir de canastas, el Delteco siempre detrás del Unicaja, aunque los cajistas sin dejar de ir -aunque fuera por un punto- por delante en el electrónico.

Los de Casimiro metieron una marcha más en los últimos instantes del cuarto y un gancho de

Giorgi Shermadini volvió a romper la brecha de los diez puntos. Con un 60-50 se inició el último tramo del encuentro.

Con la ventaja sobre el marcador, los verdes ya no bajaron los brazos y desde la línea de 6,75 sumaron puntos y se alejaron del Delteco, que vio reducidas sus posibilidades de vencer en una cancha que reclamaba una victoria.

En el 34', una canasta de tres de Dani Díez desató la locura e impuso el 78-54; los andaluces noquearon a los guipuzcoanos, aunque siguieron luchando gracias a la experiencia de Alberto Corbacho, pero el partido ya tenía vencedor.

Mathias Lessort sentenció sobre la bocina el encuentro con un abultado 87-69 y dio aire al Unicaja, anímicamente derrotado tras caer eliminado de la Eurocup.

- Ficha técnica:

87 - Unicaja (23+19+18+27): Salin (5), Milisavljevic (8) Lessort (9), Wiltjer (5), Broatright (7), -cinco inicial- Okouo (0), Diez (5), Shermadini (15), Waczynski (9), Roberts (22) y Suárez (2).

69 - Delteco GBC (15+18+17+19): Nevels (4), Pérez (5), Salvó (11), Bobrov (10), Burjanadze (11), -cinco inicial-, Rebec (3), Zeisloft (19), Van Lacke (0), Barro (-), Maiza (-), Sekulic (0) y Corbacho (6).

Árbitros: Jiménez Trujillo, García Ortiz y Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 6100 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN